Cortes de electricidad causan nuevas protestas

DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)

 

La manifestación y el cierre de la carretera Panamericana se extendió por dos horas
La manifestación y el cierre de la carretera Panamericana se extendió por dos horas

La manifestación pacífica por parte de los habitantes duró aproximadamente dos horas y en ese intervalo de tiempo quemaron cauchos y gritaron consignas exigiendo la mejora de los servicios públicos. La cola de vehículos no se hizo esperar  y la avenida Don Pepe Rojas de El Vigía se vio colapsada 

Una vez más, habitantes de la parroquia Monseñor Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani, tomaron la decisión de trancar la carretera Panamericana, como una medida de protesta ante los constantes y reiterados cortes del servicio eléctrico.

La manifestación pacífica, la cual se realizó en el sector conocido como Brisas del Chama, duró aproximadamente dos horas y en ese intervalo de tiempo quemaron cauchos y gritaron consignas donde exigían la mejora de los servicios públicos.

La cola de vehículos no se hizo esperar y la avenida Don Pepe Rojas de El Vigía se vio colapsada, pues es de recordar que además, por los trabajos de construcción del elevado, la avenida Bolívar está cerrada desde el sector Iberia hasta el semáforo de la esquina de Parmalat.

Walter Durán, habitante de la comunidad de Brisas del Chama y quien se encontraba en la manifestación, declaró ante los medios de comunicación que esta medida fue tomada por los vecinos debido a que desde hace más de tres días, en el sector las casa parecen “arbolitos de Navidad”, pues a cada rato ocurre un apagón.

Detalló que diariamente contabilizan hasta diez o quince cortes de electricidad, lo que está ocasionado daños a los electrodomésticos y ante esta situación ninguna autoridad responde.

Hizo un llamado a Daniel Torres, presidente regional de Corpoelec, para que dé una respuesta a esta situación, pues alegó que además en la escuela de la comunidad, los alimentos destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE), se han dañado y los afectados principales son los niños y adolescentes.

“La situación es cada vez peor, porque además cada vez que nos quitan la luz también se va el agua, el calor no se aguanta y si seguimos así la hambruna también va a aparecer, porque aunado a que hay escasez y los precios están por las nubes, lo poco que puede comprar la gente se daña debido a los pésimos servicios públicos”, resaltó Durán.

Por su parte, Luz Marina Vera Finol, habitante de los apartamentos del sector Caño Seco, manifestó que las comunidades que están al pasar el puente Chama, son las más afectadas por los cortes de electricidad y aseguró que la situación no es nueva y aun así el ciudadano común ha estado pacífico.

Exigió a las autoridades competentes realizar un cronograma de racionamiento que se cumpla, a fin de que las personas tomen precauciones y desconecten sus electrodomésticos para evitar se les dañen.

Firmes

Al lugar se hicieron acto de presencia funcionarios de Polimérida y de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes dialogaron con los presentes y trataron de disolver la manifestación, pero los protestantes estaban firmes en su decisión y la realizaron por dos horas, asegurando que de no obtener una solución seguirán en la calle y que elevarán la contundencia de las protestas, pues los servicios públicos son cada vez más deficientes y más costosos.

 http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiaprincipal&id=2543#titulo