Cortes eléctricos afectan el comercio

DIARIO DE LOS ANDES (TÁCHIRA)

Desde hace unos 20 días se ha venido agudizando en la frontera los cortes eléctricos, afectando en gran medida a los comerciantes e industriales, así como también a los hogares de estos municipios que ven con preocupación esta situación ante la llegada del fin de año

Los cortes de electricidad vienen afectando a los industriales y comerciantes de la frontera del Táchira, situación que preocupa al sector productivo ante la llegada de la temporada de fin de año.

De acuerdo con la información ofrecida por Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Antonio, los cortes continuos en el servicio eléctrico en el casco urbano de esta localidad, están afectando en gran medida tanto a productores como comerciantes de la zona de frontera, ya que esto les genera pérdidas económicas incalculables.

Castillo señaló que desde hace unos 20 días los cortes eléctricos se han venido presentando con mayor frecuencia sobre todo en el Centro de San Antonio en los sectores adyacentes donde se encuentran establecidas las fábricas e industrias de la zona, lo que mantiene preocupados a los productores en vista de la llegada de la temporada decembrina.

De igual manera, indicó que algunos comercios se ven más afectados que otros, como es el caso de las panaderías que deben parar la producción debido a las fallas eléctricas.

Asimismo, manifestó que en muchos sectores se presentan bajas en los voltajes de la electricidad, dañando maquinaria y no permitiendo que funcionen en óptimas condiciones, retrasando la producción diaria en muchas industrias, sobre todo textil, marroquinería, entre otras.

Aseguró que han acudido a Corpoelec a presentar por escrito las solicitudes de reparación en ciertos sectores, donde se encuentran condiciones de peligro con las líneas de alta tensión y transformadores, sin que sus peticiones hayan sido atendidas.

La empresaria considera que esta situación no puede continuar, ya que los comerciantes e industriales tenían puestas sus esperanzas en recuperar un poco sus ingresos de este 2012 con la temporada de fin de año, pero que ven complicada aún más con las fallas en la electricidad.

Fallan servicios

Isabel Castillo manifestó su preocupación ante las condiciones en las que se encuentran los servicios públicos en la zona de frontera, específicamente en San Antonio, donde los habitantes deben soportar los repentinos y constantes cortes de electricidad, las fallas en el suministro de agua potable que en algunos sectores llega a alcanzar hasta 12 días y la falta del gas doméstico, situación que mantiene preocupados a quienes hacen vida en esta zona del Táchira.

http://diariodelosandes.com/content/view/204340/105982/