Cortes eléctricos en zona comercial preocupan a los comerciantes

En las tiendas activan las plantas para poder continuar trabajando / Foto: Marinelid Marcano

Diario El Tiempo

El Tigre / Marinelid Marcano

Los cortes eléctricos siguen afectando a la zona sur de Anzoátegui, sobre todo cuando llueve debido a que éstos se tornan más frecuentes. Sin embargo, el sector comercial es el más afectado en los últimos días, por lo cual se han visto en la obligación de activar sus plantas eléctricas.

Así lo reportan encargados de tiendas ubicadas en la avenida Francisco de Miranda, la Primera calle y alrededor de la plaza Bolívar, a quienes les ha tocado activar la planta por más de cuatro horas debido a los apagones.

Luis Prado, vendedor en una tienda de teléfonos ubicada en la Primera calle, aseveró que sean cortes programados o no, la situación los afecta porque se caen las ventas a través del sistema biopago por fallas en la conexión de Internet.

Pérdidas para los negocios

Algo similar comentó la encargada de una venta de pollo a la broaster, quien prefirió omitir su nombre. Destacó que el martes 9 de julio hubo un apagón en la mañana y pasada la hora del mediodía no habían restituido la energía.

«Eso significó pérdida para nosotros porque esa es la hora en la que más movimiento de clientes hay,  pero no contamos con planta y por ello no pudimos hacer nada hasta que regresó la electricidad, cuatro horas después», dijo.

La misma situación han vivido los comerciantes que se ubican en la avenida Winston Churchill de El Tigre, donde también les ha tocado apelar por los equipos generadores eléctricos portátiles cuando ocurren las interrupciones en el suministro energético.

Hasta ahora la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha emitido ningún comunicado sobre los constantes apagones.

https://eltiempove.com/cortes-electricos-en-zona-comercial-preocupan-a-los-comerciantes/