Cortes eléctricos no dan tregua en el Táchira

Durante los meses de 2024 en Táchira se han registrado al menos 252 apagones/ Foto: Archivo

La Prensa del Táchira

 

La restricción es de tres y hasta ocho horas diarias varias veces al día

Holiancar Contreras


Luego de una encuesta publicada a través de nuestras redes sociales, donde se les preguntaba a nuestros seguidores si en su sector se les va con frecuencia la luz, y por cuánto tiempo les es restringido el servicio, el 95.6% de las respuestas en la cuenta de Twitter fueron sí, mientras que sólo el 4% respondieron que no les cortan con frecuencia la electricidad.

En nuestra cuenta de Instagram, también se realizó la misma encuesta, donde de las 161 respuestas obtenidas, 154 seguidores, lo que es el 96% afirmaron que en sus comunidades son constantes los cortes de electricidad. El 4% de las respuestas, es decir, sólo 7 personas, aseguraron que no se les va la luz en su sector.

En algunas comunidades, tales como Puente Real, Urbanización Torbes, Pirineos, Genaro Méndez y Pueblo Nuevo los cortes eléctricos son más de tres veces al día, en períodos desde cinco hasta seis horas en cada uno de ellos. Así lo dieron a conocer algunos de los seguidores que respondieron a las encuestas.

Santa Ana, Las Vegas de Táriba, El Abejal de Palmira, Rubio, San Josecito, Michelena y Coloncito son las localidades desde donde nuestros seguidores respondieron, y explicaron que los cortes son mínimo cuatro horas varias veces al día. «No se puede trabajar, hasta cuándo esta situación», respondió la seguidora Glenda López.

Sin embargo, en municipios de la montaña alta del estado, los cortes eléctricos cada vez son más largos perjudicando al comercio que pierde parte de la mercancía que mantiene refrigerada, y por tantas horas sin luz se daña lo que tienen allí.

«A veces se pasan y son más de siete horas diarias que se va la luz, sin contar los bajones durante el día que sólo dañan nuestros electrodomésticos, de verdad que se pasan, esa fue la respuesta de la seguidora Marianela Ferreira.

Varios seguidores sugirieron a través de sus respuestas que se establezcan horarios por zonas, para que puedan organizar las actividades diarias y saber cuándo les será restringido el servicio eléctrico.

https://laprensatachira.com/nota/25777/2022/03/cortes-electricos-no-dan-tregua-en-el-tachira