Cortes eléctricos

CORREO DEL CARONÍ

Las consecuencias de los retrasos en las inversiones y mantenimiento por parte de Corpoelec terminan por pasar factura a los consumidores. Por más de siete horas la parroquia Cachamay estuvo sin luz. De sábado para domingo, la estatal eléctrica anunció un corte “programado” de cinco horas desde las 5:00 de la madrugada.

“¡No es justo!”, “esto es fatal”, “¿hasta cuándo vamos a seguir en esta?”, «Yo ni

“¿Qué voy a opinar mi amor? Esto ayer fue horrible. Fatal. No pude abrir mi negocio de empanadas porque la luz llegó fue a las 12:00 del mediodía. No pude hacer ni mi merienda, ni mis suspiros porque me retrasé en todo. Todo lo que utilizo para trabajar es eléctrico… imagínate tú, un domingo perdido”, Aura Barry, habitante de la parroquia Cachamay.

hablo porque si no, nos cortan la luz a todos”, “Cuando a Pdvsa se le va a luz, ¿qué queda de nosotros?”. Habitantes de la parroquia Cachamay mostraron la mañana de este lunes su descontento por el corte de energía eléctrica del domingo por siete horas.

Corpoelec anunció el sábado el corte con una duración de cinco horas, pero éste se extendió por siete horas: desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. La parroquia Cachamay se mantuvo entre el silencio del corte y la soledad del domingo.

Las personas ya no se quejan porque aseguran que Corpoelec no hace nada, digan ellos o no digan. “Esto es más de lo mismo. Es que si aquí no hay ni Presidente, mucho menos luz”, aseguró Juan Rosales, vecino del sector.

Y vienen más cortes
Corpoelec informó ayer de la interrupción para hoy desde las 5:00 hasta las 7:00 de la mañana.

La empresa explicó que “estas interrupciones permitirán la puesta en servicio del interruptor D1105 del la Subestación San Félix y mantenimiento de podas en los circuitos 6 y 7 de la subestación Unare, para garantizar un servicio eléctrico confiable y de calidad en los mencionados sectores de las parroquias Unare y Cachamay”.

“Oye vale, eso es un abuso. Cómo es posible que desde las 5:00 de la mañana Villa Colombia se haya quedado sin luz. Y que avisaron, pero era por dos horas, no por 7 (horas). Que avisen, porque así no se puede seguir y menos con estos calorones”, José Pino, habitante de la parroquia Cachamay.

Sectores afectados: Alacranes, UD-145, Mercado de la 45, Las Malvinas, Colinas de la 46, Francisco de Miranda, Barrio Ricaurte, Emisora Electrik, Parque la Fundación, Estadio La Ceiba, Villa Gumilla, y zonas adyacentes.

Mañana es el turno de Puerto Ordaz: Unare III, Centro Comercial Plaza Atlántico, la avenida Guarapiche, Residencias Río Aro Place, La Ensenada y Uchire, Zona Industrial Unare Norte, Paseo Caroní, Bomberos Municipales, Congeladora Caroní, Terminal de pasajeros de Puerto Ordaz, Orinoco TV, Cable Network, Aeropuerto de Ciudad Guayana, Planta de llenado de gas, Edificio de Pdvsa, oficina de Corpoelec, Banfoandes, y sectores circunvecinos.

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=222295:parroquia-cachamay-otra-vez-sin-luz&catid=62:ciudad&Itemid=125