EL UNIVERSAL
Desde el domingo se han registrado apagones en el Centro Comercial Galerías Ávila de San Bernardino y en varios puntos de la parroquia San José que, según Corpoelec, se deben a un robo de conductores registrado en la subestación Anauco.
Cuadrillas de Corpoelec procedieron a la realización de las labores para la sustitución de los conductores de media tensión, ubicados en los sótanos de las calles cercanas a la subestación Anauco, próxima a la sede de la estatal eléctrica en San Bernardino, que fueron hurtados generando una avería que afecta el fluido eléctrico en edificios y locales comerciales de esta zona caraqueña.
La información fue suministrada por el Gerente de Distribución y Comercialización del Centro de Servicios de Chacao, Ciro Rojas, quien explicó que la contingencia se produjo debido a la sustracción indebida de este material por parte «de personas inescrupulosas»; según detalla la nota de prensa.
Acotó que el personal se encuentra realizando las labores necesarias para la restitución total del servicio en el menor tiempo posible; pero no detalla en cuánto podría ser restituido por completo.
Desde el domingo se han registrado apagones en el Centro Comercial Galerías Ávila de San Bernardino y en varios puntos de la parroquia San José, y vecinos demandan restitución inmediata del servicio.
Corpoelec ofrece disculpas a los usuarios y usuarias por estas interrupciones originadas por acciones vandálicas, y exhorta a la comunidad a realizar las denuncias de hurto y manejo inadecuado de los bienes eléctricos nacionales, por el número 502.0000 el cual opera las 24 horas del día.