DIARIO LA VOZ DE GUARENAS
La parroquia Curiepe, en sus últimos 20 años ha crecido poblacionalmente en un 35% y la infraestructura de servicios no se corresponden a las exigencias que demanda ahora, explica Leosbaldo Solórzano, quien es presidente de la línea de transporte Curiepe y presidente del Frente de Transporte Brión-Buroz.
Nuevas casas de estudio, primaria y secundaria son necesarios a su criterio para albergar la pujante población de esta parroquia, ya que existe hacinamiento en las aulas, así como la mejora en la calidad de enseñanza con miras a su incorporación a las casas de estudios superiores sin la necesidad de utilizar las academias pre universitarias por el bajo nivel con el que egresan del bachillerato.
Proyectos de envergadura deben desarrollarse para Curiepe “proyectos que den solución a la deficiencia de servicios como la energía eléctrica, con un actual inestabilidad de voltaje increíble, con trasformadores que ya cumplieron su ciclo de vida. La potabilzación de agua como la que se recibía a través de la Planta Cloradora del INOS, ubicada frente a la bodega de Críspulo Guaramato, ahora el agua es totalmente turbia.
Insiste, como lo ha hecho en otras ocasiones en señalar que las poblaciones de Birongo, Salgado, Tacariguita, Ganga, Bosques de Curiepe, Morón y Curiepe, ya no tienen donde enterrar a sus muertos, el colapso es total en Curiepe y están a punto de colapsar el cementerio de Mesa Grande. En Curiepe el cementerio, dice, ya no da para más, torres de féretros se observan forrados de cemento.
Igualmente hace referencia al estado de sus calles, donde la fiesta del asfalto no ha llegado y entre otras cosas, lo grave, es que la delincuencia es duela del pueblo “le ganan el juego a la policía 10 x 0, con sólo 4 efectivos quienes se encargan de recoger a los muertos, entre los cuales hay inocentes.
http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=438¬id=391279