Daño de transformador causa de los apagones

DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)

Rueda de prensa en el 171 por el Estado Mayor para las Emergencias Eléctricas, ante los apagones del pasado sábado y domingo el cual originó el cese de la distribución. Llaman al colectivo a no dejarse llevar por rumores de sabotaje. Inversiones en procura de mejorar la calidad y el servicio, señalaron.

Integrantes del Estado Mayor para la Emergencia Eléctrica (Estado Mayor Eléctrico) llevaron adelante una rueda de prensa en la sede del 171 para explicar con respecto a los cortes de energía sufridos por varias comunidades de la entidad trujillana durante el pasado fin de semana, de manera específica sábado y domingo en horas de la tarde-noche. La actividad contó con la presencia del director de Política y Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Rubén Pérez; ingeniero Iván Briceño, subcomisionado de Transmisión Sur Occidente de Corpoelec; ingeniero Adolfo Villegas por Distribución y Rafael Godoy, director de despacho, entre otros representantes del ente eléctrico.

Comenzaron por hacer un llamado al pueblo trujillano a no hacerse eco de falsos rumores los cuales buscan desestabilizar y crear zozobra en el colectivo con fines inconfesables y con intenciones ya conocidas. El pasado sábado se originó la falla a nivel de distribución afectando gran parte de la ciudad de Valera y zonas aledañas ante el daño de un transformador de corriente de la salida Valera 1 y 2 por lo cual fue activado el personal correspondiente para la falla la cual duró unos 45 minutos, aproximadamente, afectando El Amparo (San Rafael de Carvajal), El Milagro, Valera 2, siendo recuperada de forma rápida para volver a la normalidad.

Por otra parte explicó el subcomisionado Iván Briceño que próximamente serán sustituidos tres transformadores los cuales vienen de Valencia; estamos trabajando en mejorar la calidad de servicio, acotó.

Inversiones

«Estamos sustituyendo viejos equipos por nuevos; tenemos equipos con 20 años de servicio por eso la Corporación ha hecho una gran inversión en equipos, entre ellos 3.600 para rayos y otras inversiones para la zona Suroccidente para mayor confiabilidad de manera específica para la zona baja, Subestación Buena-Vista y Valera 2; se está corrigiendo el punto de 115 para favorecer a Valera, Motatán, parte de Carvajal y zona Panamericana hasta Isnotú; hacemos rotación de carga en Caja Seca y Valle Verde siempre buscando mejorar el servicio» señaló el ingeniero Briceño.

http://diariodelosandes.com/content/view/195884/105902/