CORPOELEC PRENSA
Más de 256 mil usuarios de los estados Zulia y Falcón serán beneficiados por construcción de la nueva línea de transmisión en 115 kV, entre las subestaciones eléctricas Tablazo 400, desde el municipio Miranda en Zulia, hasta la subestación Mene Mauroa ubicada en Falcón, obra construida por CORPOELEC con el financiamiento PDVSA.
La nueva línea de 115 Kilovoltios, logrará aumentar la confiabilidad en la operatividad de las subestaciones eléctricas mencionadas, así como también alcanzará satisfacer la oferta de la demanda eléctrica para el desarrollo endógeno, agropecuario, agrícola, industrial y residencial de la Región, aportando el beneficio requerido para el crecimiento de la población venezolana con un servicio de alta calidad.
Representantes de la Gerencia de Proyectos e Inspecciones de Obras de región Occidente, conjuntamente con Eduardo Rodríguez, coordinador del Centro de Servicios de CORPOELEC en el municipio Miranda, efectuaron una reunión de enlace con el alcalde del municipio Tiberio Bermúdez, quien ofreció todo su apoyo a la estatal eléctrica en la ejecución de esta obra que impulsará el progreso en la Región.
“Los mirandinos estamos contentos por todas las mejoras que CORPOELEC viene realizando en nuestro municipio, esta inversión apoyará la construcción de nuevos complejos habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda, y el inminente crecimiento de la población, gracias al desarrollo del sector eléctrico”, resaltó Bermúdez.
Por su parte, Lisbeth Blanco, Gerente Desarrollo de Transmisión Falcón, informó que la construcción de la Línea 115Kv que saldrá desde Tablazo, alimentará las nuevas subestaciones Mene Mauroa, Dabajuro y Urumaco con la subestación Isiro en la ciudad de Coro.
Blanco explicó que “mejorando los niveles de tensión, aumentaríamos la capacidad de transporte de energía de transmisión, brindando mayor confiabilidad al sistema de transmisión. Es un proyecto que redundará en una mejor calidad de vida para los habitantes del occidente del estado Falcón”, afirmó.
“Finalmente, podemos decir que esta obra de gran beneficio y magnitud para los dos estados, repercutirá en una mayor eficiencia en la prestación del servicio, aportando una mejor calidad de vida a los habitantes de los municipios Mauroa, Dabajuro, Urumaco y Monseñor Iturriza del estado Falcón”, señaló la vocera.