NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- La necesidad de dormir bajo un techo ha llevado a muchas familias a invadir terrenos que no cuentan con los servicios básicos.
Tal situación ha traído como consecuencia la toma ilegal de la electricidad, problemática que representa un peligro latente y una sobrecarga para el sistema eléctrico.
Algunas familias consultadas expresaron estar conscientes del riesgo que estas tomas representan, pero aseguran que no tienen otra opción.
Carmen Rojas, habitante del sector Valle Verde, expresó, “sabemos que es un peligro, pero desde hace años que hicimos la petición a Corpoelec y nada que vienen, no podemos vivir a oscuras”.
En Puerto Cabello, las fallas en el servicio eléctrico son constantes, los porteños padecen casi a diario la falta del servicio, situación que se la atribuyen al nulo mantenimiento en las redes y a la gran cantidad de tomas ilegales existentes, pues aseguran que los transformadores tienen una capacidad específica.
Esta práctica se repite en sectores como Valle Verde, la vía a San Esteban, Borburata y Zona Industrial La Elvira, entre otras zonas donde se han levantado comunidades invasoras en los últimos años.
Cabe mencionar que también la problemática de las tomas ilegales abunda, pero con el servicio de agua potable, ya que los invasores realizan diversas conexiones ocasionando caos en el servicio, pues las mismas son realizadas sin ningún conocimiento.