CORREO DEL ORINOCO
Pensionados del Seguro Social recibirán un descuento de 30% en la adquisición de electrodomésticos en el programa Mi Casa Bien Equipada
El Gobierno Revolucionario creará una empresa mixta entre Corpoelec, la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt) del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación y la empresa española General de Cuadros Eléctricos (GCE), para la fabricación de luminarias de alumbrado público con tecnología Led.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, luego de sostener una reunión con el Estado Mayor Eléctrico donde se dieron a conocer al país una serie de medidas para la estabilización del sistema, luego de decretada la Emergencia en el sector.
Especificó que esta empresa se creará con un capital accionario de 50% de Codecyt, 35 de Corpoelec y 15% de la empresa española.
La creación de esta fábrica emana de la aprobación de puntos de cuenta del pasado 21 de abril por el presidente de la República Nicolás Maduro, a los fines de impulsar el desarrollo industrial.
En cuanto a los puntos de cuenta en pro de la calidad de vida del pueblo, Chacón señaló que el Gobierno Bolivariano también aprobó un descuento de 30% para los pensionados del Seguro Social, en el programa Mi Casa Bien Equipada.
Al respecto, y con el fin de contribuir con el ahorro energético que requiere el país, el servidor público instó a estos beneficiarios a apagar los artefactos viejos para así mejora su calidad de vida con equipos nuevos y a la vez disminuir su consumo de electricidad.
El segundo beneficio es el referido a la reposición de los electrodomésticos dañados durante apagones o fallas en el servicio, previo a las elecciones presidenciales del 14 de abril.
En ese particular, explicó que este tipo de incidencias se disparan previo a eventos comiciales, por lo que no se descarta el sabotaje, tanto de elementos exógenos, como de un pequeño grupo de personas que trabajan en Corpoelec, “pero no quieren ni a la empresa, ni al país”.
Dijo que primero realizarán las investigaciones pertinentes y se comprometió a instruir los respectivos expedientes, pero exigió a la Fiscalía y al resto de los entes públicos darle respuesta al pueblo para que estos hechos no vuelvan ocurrir.