NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Representantes del Instituto Nacional de Prevención y Salud Laboral (Inpsasel) de Guacara se comprometieron a visitar la termoeléctrica El Palito para verificar las condiciones laborales existentes en la obra, las cuales han sido denunciadas por el personal que allí trabaja.
Gabriel Faría, delegado de prevención, dijo que en las oficinas de Inpsasel fueron recibidos por su director, Robert Peraza, quien les solicitó consignar ante el organismo una carpeta con cada uno de los informes de los trabajadores que están afectados por alguna enfermedad ocupacional. Posterior a la consignación de este requisito, se efectuaría la inspección a la termoeléctrica.
Faría, en compañía de Antonio Moya, Emilio Pacheco y Silvia Lugo, recordó que alrededor de 80 obreros están afectados por algún padecimiento laboral y mencionó que es la primera vez que se reúnen con la autoridad de Inpsasel, tras ser electos como delegados el pasado 14 de enero.
Extendieron un llamado a los trabajadores que aún no han hecho entrega de sus informes para que los hagan llegar ante los delegados, pues es importante contar con esta documentación para consignarla en el organismo de prevención y garantizar que quede constancia de lo que está ocurriendo en la construcción de esta obra que está a cargo de la empresa asiática Sinohydro.
Los delegados esperan regresar la próxima semana al Inpsasel y conocer de una vez la fecha en la que se realizará la inspección en la termoeléctrica.