Denuncian discriminación con el racionamiento eléctrico en Merida

EL UNIVERSAL

 

El responsable del partido Voluntad Popular en Mérida, Lawrence Castro, señaló: “El Gobierno no permite que se vaya a luz en Caracas, pero en Mérida, Táchira, Los Llanos, en Oriente, bajan el suiche, discriminando a las regiones y buscando así la manera de que en la capital no se molesten los ciudadanos ni salgan a la calle a reclamar»


Mérida.- La queja por los cortes de luz que en ocasiones alcanza seis horas en un día, sigue siendo la constante de los merideños, quienes a diario ven su cotidianidad afectada porque no pueden planificar sus actividades, ante la ausencia de un cronograma de racionamiento.

Ante esa situación el responsable del partido Voluntad Popular (VP) en Mérida, Lawrence Castro, señaló que el racionamiento al que está sometida la entidad andina, así como otras regiones del país, es discriminatorio porque en Caracas «la luz nunca falta».

Consideró de inaceptable que los merideños estén sometidos a apagones diarios, cuando a la capital no la desconectan ni siquiera por una hora.

Dijo que aparte de que el Gobierno es el responsable de la crisis energética, también lo es de que las regiones no sean tratadas como se merecen, porque el Ejecutivo “no permite que se vaya a luz en Caracas, pero en Mérida, Táchira, Los Llanos, en Oriente, bajan el suiche, discriminando a las regiones y buscando así la manera de que en la capital no se molesten los ciudadanos ni salgan a la calle a reclamar por los apagones”, aseguró Castro.

Desde Mérida, el dirigente de la tolda naranja exigió al gobierno nacional que se presente un cronograma de cortes de luz y dijo que esta crisis permite que la Asamblea Nacional (AN) solicite la interpelación de los responsables y además haga sendas investigaciones en las comisiones de Contraloría y Servicios Públicos.

“Los cortes de luz no permiten a la gente ni trabajar, nadie sabe a qué ni qué día le quitarán la luz, esa es una manera irresponsable de hacer un racionamiento, por eso Corpoelec debe darle la cara a los merideños y por respeto al pueblo», dijo el representante del partido Voluntad Popular (VP) en Mérida, Lawrence Castro.

«Publicar un cronograma de cortes que le permitan a los ciudadanos planificar las actividades que desarrollan es necesario”, dijo.

Aseguró que el sector productivo y empresarial es uno de los más perjudicados con los apagones y en función de que no se paralice el desarrollo del estado andino, exigió dicho cronograma.

Castro también advirtió que el mayor daño que se le ha hecho a la Nación en materia de luz podría verse en las próximas semanas, cuando se incrementen los apagones en todas las regiones si no llueve más seguido y como el país necesita una explicación, es necesario que los responsables sean interpelados por el poder legislativo.

Pidieron asistencia 

Por su parte el legislador de Copei, Alexander Morales, introdujo un documento ante la Defensoría del Pueblo, en el que pidió que inste al responsable de Corpoelec en Mérida a que publique un cronograma de racionamiento.

Morales señaló que además sostuvo una reunión con el encargado de Corpoelec en Mérida, Daniel Torres, “quien no nos dio respuesta y dijo que es el Ministro de Energía Eléctrica quien tiene que dar la orden de publicar un cronograma de racionamiento y el mismo está muy ocupado, según Daniel Torres”, dijo el legislador.

http://www.eluniversal.com/noticias/venezuela/denuncian-discriminacion-con-racionamiento-electrico-merida_305493