CORREO DEL CARONÍ
Corpoelec asegura estar trabajando en la zona
Comerciantes de Tumeremo, en el municipio Sifontes, están desesperados a raíz de los constantes apagones que se suscitan en el poblado y que interrumpen de manera inesperada la cotidianidad en empresas, escuelas, bancos, hoteles y vendedores de alimentos.
El candidato a la Alcaldía local y jefe del Comando Venezuela en Sifontes, Carlos Chancellor, denuncia que la situación es “insostenible, intolerable y caótica al punto de generar un conflicto social, dado a que nadie responde por los daños ocasionados a los aparatos electrodomésticos”.
Añade el dirigente que el “Gobierno nacional ha inyectado miles de millones de dólares al sector eléctrico, son muchos los ministros que han pasado por el despacho gubernamental sin que esto surta algún efecto positivo”.
Para Chancellor, el Gobierno nacional presenta más excusas que acciones en beneficio de mejorar el servicio. “Cosas como la iguana, El niño, el Guri, el saboteo y pare de contar, son expuestas ante la opinión pública para tratar de tapar la ineficacia, la corrupción y la improvisación de quienes hace mucho tiempo dejaron de invertir en el sector eléctrico, sometiéndolo al abandono”.
Pese a estos reclamos, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) envió un comunicado en donde reseña que ampliará la capacidad eléctrica en Tumeremo a 25 megavoltiamperio (MVA). Para ello habrá cortes programados hoy de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, que afectará también a El Dorado.
La estatal informa que será instalado un “transformador Nº 2 de 10 MVA 34.5/13.8 kilovoltio (kV) en la subestación Tumeremo”. El jefe del Centro de Servicio Francisco de Miranda, Leonardo Salazar, indicó que las labores a ejecutar este sábado corresponden “al montaje de los pórticos de 34.5/13.8 kV, por lo que es necesario suspender el suministro de energía, a fin de garantizar las maniobras técnicas y la seguridad del personal que estará en el área de transmisión”.
El comunicado prosigue asegurando que “la ampliación de la subestación Tumeremo tiene una inversión superior a los 2.5 millones de bolívares”.
El ingeniero acotó que previo a esta suspensión la cuadrilla de Corpoelec realizó “mantenimiento correctivo de puntos calientes, pica y poda, así como sustitución de equipos deteriorados y otros materiales”.