Denuncian que apagones recientes se deben a fallas en la línea San Gerónimo

Archivo

El Nacional

 

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, recordó que antes a la línea se le hacía mantenimiento preventivo con regularidad. En la actualidad solo cuando hay un problema se aplican reparaciones

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, denunció este lunes que los últimos apagones ocurridos en el país se deben a fallas en la línea San Gerónimo.

En entrevista para Unión Radio, López explicó que a la línea San Gerónimo no se le está haciendo mantenimiento preventivo. Solo se aplican medidas paliativas cuando hay algún corte eléctrico.

“Ese problema dejó sin electricidad a 15 estados del país desde las 7:00 pm del domingo. Y aún hay estados que no han recuperado el servicio. En Caracas tuvimos una que otra parroquia sin luz, pero en Miranda fue fuerte. Eran las 10:00 pm y todavía había sectores sin luz”, dijo la vocera de los usuarios, quien advirtió que fallas como la del 4 de febrero o la del 20 de mayo tambupeb ocurrieron por la línea San Gerónimo.

“Estas líneas de transmisión requieren un mantenimiento. Antes era un protocolo: cada mes se hacía una intervención en la línea, pero eso no se está haciendo. Solo cuando hay un problema se hacen correctivos pero no hay mantenimiento preventivo”, agregó.

López lamentó que al final las fallas afectan a los usuarios, que suelen perder sus equipos electrónicos durante los apagones y las autoridades nunca los indemnizan

https://www.elnacional.com/venezuela/denuncian-que-apagones-recientes-se-deben-a-fallas-en-la-linea-san-geronimo/