DIARIO LA NACION (TACHIRA)
Ciudadanos de diversos municipios se cansaron de las «intensas interrupciones eléctricas» y señalaron que se deben a intereses políticos. «Cuando se acerca el día de alguna elección quitan la luz a cada rato irrespetando al pueblo solo por crear molestias en el pueblo», señalaron
«Nosotros queremos denunciar públicamente el sabotaje a los que somos sometidos por culpa de personas inescrupulosas dentro de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional). No es justo que desde la semana pasada que comenzó la campaña ahora quiten la luz todos los días», manifestó Luis Vera, habitante de La Fría.
Y es que desde el pasado 2 de abril, fecha en la que comenzó la campaña electoral por las elecciones presidenciales del próximo domingo 14 de abril, las interrupciones del servicio eléctrico, según los habitantes de distintos municipios de la zona norte, se han intensificado y se producen, en algunas ocasiones, dos o tres veces por día.
«Es una grosería que siempre sea el pueblo el que pague los platos rotos. Esto es algo que se repite cuando se acerca algunas elecciones y no es posible que el Gobierno se haga de la vista gorda, no es posible que por obra y gracia del Espíritu Santo la luz falle solo por un acto de sabotaje, de irrespeto a la gente para que se moleste y cambie de opinión política», afirmó María Yépez, habitante del municipio Ayacucho.
Señalaron que durante la temporada de las campañas electorales del pasado 7 de octubre, así como la del 16 de diciembre y en la actual contienda política, los cortes eléctricos se registraban con mayor intensidad en los municipios Jáuregui, Seboruco, José María Vargas, Antonio Rómulo Costa, Ayacucho, García de Hevia, San Judas Tadeo, Panamericano, Samuel Darío Maldonado y Simón Rodríguez.
«La verdad es que hay gente dentro de Corpoelec que en vez de luchar por que se preste un mejor servicio lo que hacen es perjudicar a esa empresa y a todas las personas que quieren un buen servicio, pero lo que quieren es perjudicar a una población. Cuando se acerca el día de alguna elección quitan la luz a cada rato irrespetando al pueblo solo por crear molestias en el pueblo», señaló Carlos Chávez, habitante del municipio Panamericano.
Los habitantes pidieron al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora que comience una serie de averiguaciones para «conocer a los responsables de los cortes eléctricos» que se suceden todos los días.
«Queremos pedirle, bueno más que pedirle, queremos exigirle al gobernador Vielma Mora que comiencen a ser ese gobernante que dijo que sería durante la campaña, no es justo a los tachirenses nos vean las caras de tontos, que por un tema político tenemos que estar sufriendo todos, yo no soy chavista, pero uno ve estas cosas y se da cuenta que responden es a sabotaje, no se le puede llamar de otra forma porque casualmente ocurre es en campaña», manifestó Arturo Ponce, habitante del municipio García de Hevia.
«Que caigan los responsables»
Señalaron los denunciantes que los supuestos responsables deben ser juzgados, además por daños a empresas del estado por crear un estado de zozobra en la población de la zona norte del Táchira. «Que caigan los responsables, no es posible que el gobierno permita que ocurran estas cosas», manifestó Yépez.