EL UNIVERSAL
Comunidad exige a Corpoelec que reponga los focos del alumbrado.
Un transformador de Corpoelec falló y dejó sin luz la noche del sábado a toda la zona de Mariches, Guaicoco, La Fénix, Las Marías y La Rubia en el municipio Sucre, según denunciaron vecinos de estos sectores del este.
La interrupción duró más de tres horas. Chepa Gil, vecina de Guaicoco, explicó que en este sector de la parroquia La Dolorita la luz llegó pasada la medianoche.
Los problemas de esta comunidad con Corpoelec son recurrentes. Los vecinos alegan que el servicio eléctrico se interrumpe en la zona al menos dos veces a la semana.
«Por los bajones constantes de luz se han dañado artefactos electrodomésticos. Yo estoy al frente de un club de abuelos y en la sede del club se nos dañó la nevera por las interrupciones del servicio», comentó Gil.
Adicionalmente, hace ocho meses se cayó un poste en la calle Rosamaría de Guaicoco y las secuelas todavía afectan al sector. Con la caída del poste quedó una telaraña en la calle que dificulta incluso el tránsito de algunos vehículos.
«Si viene el camión del aseo y toca los cables de la luz se devuelve y ya no hace la recolección en la zona», dijo Gil.
La maraña eléctrica también afecta la vivienda de una mujer con discapacidad quien tiene que hacer maromas para salir de su casa con la silla de ruedas y evadir los cables.
«Cada vez que llamamos a Corpoelec se tardan mucho en venir. La calle Rosamaría está a oscuras hace más de un año. Los bombillos de los postes están quemados y no hemos logrado que los sustituyan. Yo tengo luz frente a mi casa porque coloqué un reflector».