NOTITARDE (REGIONES)
Guacara.- Habitantes de diferentes zonas del municipio Guacara denuncian constantes apagones por parte de Corpoelec. A diario ocurren entre cinco y hasta siete cortes, situación que no están dispuestos a seguir soportando y amenazan con cerrar la Autopista Regional del Centro (ARC) y la vía Vigirima, pues consideran un saboteo por parte de la empresa.
La denuncia fue formulada por un grupo de vecinos de El Toco, Cardonal, El Sisal, La Compañía, Tronconero, Diego Ibarra y El Perrote, al norte del municipio y en el sector Las Casitas, frente a los sectores 5, 6 y 7 de la urbanización Malavé Villalba.
Ramón Santana y Gerardo Medina, vecinos de la zona norte de Guacara, manifestaron que en todas estas zonas se va la luz a diario, a partir de la 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.
Manifestaron que tienen más de un mes con el problema. Consideran que existe un saboteo por parte de la empresa electrificadora, pues no se explican que entre seis de la tarde y once de la noche ocurran hasta siete cortes cada media hora.
La problemática ha originando daños en los aparatos electrodomésticos, sin embargo, señalaron que a la empresa electrificadora parece no importarle porque las quejas no se han hecho esperar ante los diferentes medios de comunicación y en las mismas oficinas de Corpoelec, y hasta ahora no hay respuestas positivas, señalaron los denunciantes. Explicaron al mismo tiempo que son cortes sin avisos y sin programación alguna.
Mercedes Briceño, otra de las afectadas y en representación de sus vecinos, dijo que el Gobierno Nacional supuestamente ha invertido millones de recursos para mejorar el sistema eléctrico en varios estados del país.
Sin embargo acotó, en Carabobo, especialmente en el municipio Guacara, parece no haber llegado ese dinero, pues cada vez el servicio es más pésimo.
Voto castigo para Nicolás Maduro por culpa de Corpoelec
Señaló que en las elecciones del 14 de abril, “habrá un voto castigo para el candidato Nicolás Maduro, gracias a la ineficiencia de Corpoelec, empresa que ha dejado muy mal parado al Gobierno revolucionario.
En el sector Las Casitas, frente a la urbanización Malavé Villalba, ocurre el mismo problema con los cortes y a las mismas horas.
Según representantes de la empresa electrificadora existe un proyecto para esa zona, el cual consiste en cambiar el cableado y colocar nuevos postes para regular el servicio.
Probablemente visitarán la zona el próximo lunes 1 de abril, para ver la posibilidad de ejecutar estos trabajos, pero los vecinos de esa comunidad manifestaron que estarán alertas, porque al igual que los vecinos de la zona norte del municipio, no están dispuestos a seguir soportando tanta irregularidad y abuso de Corpoelec