DIARIO VERSIÓN FINAL (ZULIA)
Este martes, la secretaria de finanzas del sindicato de la Corporación Eléctrica del estado Carabobo, Norma Torres, informó que tendrán un derecho a palabra en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) para denunciar “los atropellos de los que hemos sido víctimas por parte de los patronos de Corpoelec”.
Informó que este lunes fue levantada la huelga a solicitud de los trabajadores para emprender otro tipo de acciones, “el miércoles tenemos una movilización en Caracas (…) en la noche un tuitazo al programa de Maduro (…) y finalmente el viernes, los trabajadores jubilados del estado Lara irían a una huelga de hambre”, puntualizó.
La sindicalista, en una entrevista, indicó que “se mantuvo por 105 horas en huelga de hambre, junto a otros cuatro compañeros, exigió al presidente de la República, Nicolás Maduro, darle celeridad al contrato colectivo de los trabajadores, así como establecer un aumento al seguro de HCM”.
“Esperamos que el contrato sea firmado para este viernes 17 (…) no tenemos nada que perder (…) porque tenemos un salario de 3.000 bolívares semanales (…) cuando deberíamos estar 1.5 por encima del salario mínimo nacional”, denunció.
Finalmente aseveró que de no recibir respuesta “iremos a otra medidas extremas, aún cuando las amenazas, hostigamientos y el acoso sea permanente”.