Descaro electrizante

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

Por José Aguilar / Ingeniero / [email protected] y @800GWHMWH

Entre abril de 2010 y agosto de 2013, ocho mil millones de “bolívares fuertes” se esquilmaron a los sufridos usuarios eléctricos por multas y recargos

Muy sonriente, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica quiere aumentar la electricidad a los venezolanos para que paguen más por un pésimo servicio. Si bien es cierto que nuestra electricidad es la más barata del mundo, lo que el ministro no dice es que nuestros MW son injustificadamente los más costosos del planeta, sin importar el tipo de tecnología utilizada.

La diatriba no es si la electricidad costará más, porque debe ser así, las finanzas públicas no dan para más. Pero nunca un aumento puede ser a costillas del maltratado bolsillo de los venezolanos, después que el Gobierno, con su corrupción, hiciera a través de la electricidad una verdadera piñata para sus testaferros y allegados a su entorno. Veamos la “gran repartición” de los monopolistas que ejercen el poder.

En 15 años, más de 90 mil millones de dólares “asignados” al Sector Eléctrico Nacional (SEN) indican que por mala administración y disfuncional gestión de un modelo fallido es inviable obtener mejores resultados requeridos con urgencia.

Entre abril de 2010 y agosto de 2013, ocho mil millones de “bolívares fuertes” se esquilmaron a los sufridos usuarios eléctricos por multas y recargos, que, según el ministro Alí R. Araque, eran “medidas de equidad”, y aun así el servicio no mejoró.

También ha sido negligente y criminal el mantenimiento de la infraestructura eléctrica por no haber gastado cuatro mil millones de dólares y evitar la crisis eléctrica inducida por ellos mismos. ¿Por qué? En criollo, mantenimiento no da comisión.

Los daños por la crisis superan los 175 mil millones de dólares. De cada 100, más de 40 dólares se pierden y no hay nadie preso, mientras usted sufre y el Gobierno quiere más reales.

La sociedad civil en la calle, firme y decente, continúa luchando contra la gran farsa del siglo XXI. ¡Rendición de cuentas ya!, porque en Miraflores, cables pelaos en electricidad son lo que abunda. Nuestra causa es justa. ¡Manos a la obra, que sí se puede!

http://www.laverdad.com/opinion/24-opinion-economia/50020-descaro-electrizante.html