EL UNIVERSAL
De los 12 postes que tiene el lugar ninguno funciona y quienes acuden al sitio, durante la noche, deambulan en la oscuridad.
Caracas.- Totalmente a oscuras. Así se ejercitan quienes acuden a la concha acústica de Bello Monte ya entrada la noche, pues de la decena de postes que tiene el sitio, ninguno funciona.
Según el relato de los vecinos, las fallas del alumbrado público tienen al menos dos meses y a pesar de que han reportado el problema a Corpoelec, en múltiples ocasiones, no han logrado obtener respuesta.
El lugar emblema de Colina de Bello Monte ha perdido público cuando el sol se oculta. Gregorio Loaiza, vecino de la zona y quien entrena en el lugar desde hace dos años, comenta que son menos quienes acuden a la cancha cuando ya no hay sol. «Hay gente que no va en la noche simplemente por la falta de luz».
Muchos temen que la oscuridad se preste para la inseguridad, aunque allí Polibaruta tiene una sede. Quienes en la concha se ejercitan dejan parte de sus pertenencias en algún rincón, muchos creen que con la oscuridad podrían llevárselas sin darse cuenta.
El llamado de los vecinos, a través de las redes sociales, es porque solucionen el problema. Algunos tuitearon:
@Rafaeltriana @AlcaldiaBaruta muchos vecinos de colinas de Bello Monte agradeceríamos una revisión del alumbrado en la concha acústica, no la abandonemos.
@GregoLoaiza @GerardoBlyde no tenemos luz en la cancha de la concha acústica de Bello Monte
Sin embargo, y aunque el llamado común es para la alcaldía, la reparación de los postes es competencia de Corpoelec.