CORREO DEL ORINOCO
El comandante del Core 3, G/B José Goncalvez, informó que los detenidos forman parte de la banda “Los Planteros” y que uno de ellos integra las filas de un partido político opositor.
Cuatro ciudadanos fueron detenidos en flagrancia durante la madrugada de este domingo por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Destacamento Número 33 en momentos cuando destrozaban y desmantelaban los tableros eléctricos de la Planta Vargas, ubicada en la subestación de Pdvsa en Lagunillas, la cual suministra energía a las 8 subestaciones de Sierra y Lago y al oleoducto que conecta con la refinería de Amuay.
Así lo informó en rueda de prensa el G/B José Goncalvez, comandante del Comando Regional Número 3 (Core 3), quien informó que los detenidos forman parte de la banda “Los Planteros” que se dedica al robo del cobre de las subestaciones.
Asimismo, precisó que uno de los ciudadanos detenidos es un reconocido opositor que integra las filas de un partido político opositor que hace vida en la región.
Resaltó que las personas detenidas fueron puestas a la orden del Ministerio Público y que la subestación de Lagunillas continuó operando con normalidad tras este suceso.