DIARIO LA NACIÓN (TÁCHIRA)
Una propuesta de renegociación de deuda con Corpoelec, correspondiente a ejercicios fiscales anteriores, elevará a consideración del Consejo Federal de Gobierno y la Vicepresidencia de la República el alcalde de Michelena, Fernando Andrade Roa, representante de los burgomaestres del Táchira ante esta estructura, a los efectos de impulsar los mecanismos que permitan aliviar de estas cargas a los presupuestos municipales.
Subrayó el gerente de Michelena que está solicitando a los 28 alcaldes del estado la información relativa a la deuda de cada municipio, para discutir en una mesa técnica de trabajo las propuestas que permitan canalizar la solicitud ante estas instancias del gobierno central.
Aclaró el burgomaestre Roa que la intención es procurar una nueva política en cuanto al tratamiento de la deuda con Corpoelec, planteamiento que debe ser discutido en conjunto con todos los alcaldes, para que la propuesta sea de carácter único y consensual.
—El objetivo es descargar de nuestros presupuestos, que son deficientes, el peso que representan estas deudas correspondientes a gestiones anteriores, que nunca pagaron a Corpoelec por concepto de dependencias y alumbrado público, por lo que nos reuniremos en los próximos días para acordar el documento que presentaré en el próximo Consejo Federal de Gobierno -precisó-.
Por otra parte, subrayó que la alcaldía de Michelena adelanta un proceso de acuerdos convencionales con Corpoelec para impulsar acciones en beneficio de las comunidades, con miras a mejorar el servicio de alumbrado público.
—En esta área nuestra gestión ha consolidado y sigue materializando importantes inversiones, sobre todo en lo relativo a mantenimiento, cuya obligación es competencia directa de la empresa eléctrica -expresó-.
Dijo que con el líder de usuarios de alta demanda y sector público descentralizado, Juan Garzón, se avanza en esta materia, al tiempo que se oficializó una propuesta a Iván Sanguino, subcomisionado estadal de la distribución y comercialización-Táchira.