NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Para Deyalitza Aray, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, el problema de energía eléctrica que atraviesa la nación recae en la falta de inversión y aplicación de recursos por parte del Gobierno Nacional.
Cuestionó que el cambio de autoridades no soluciona el problema, ya que a su juicio la solución para recuperar la unidad I de Planta Centro va a depender del buen mantenimiento que se ejecute.
Aray recordó que desde el año 2006 los trabajadores de Planta Centro advertían sobre la paralización de la unidad I, asimismo dijo que para 2007 el personal insistía en que se detuviera; sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso a las peticiones de los trabajadores.
Manifestó que en una oportunidad visitó las instalaciones de la estatal y, de esta manera, constató el deplorable estado que mostraba la infraestructura y el riesgo que corrían cada uno de los trabajadores de la planta eléctrica.
Con relación a la presencia de la Unión Eléctrica Cubana, aseveró que como venezolana no comprende cómo teniendo tanto personal especializado en el área eléctrica el Gobierno se empeña en depender del personal cubano.
La diputada resaltó que “no tenemos ningún inconveniente con el personal cubano; sin embargo, lo que se cuestiona es la alta inversión que se hace en esos convenios, cuando en el país se cuenta con suficiente mano de obra para atender esta situación”.
Expresó que esta irregularidad representa un atropello para cada uno de los morenses, pues considera que la presencia de la Unión Eléctrica Cubana, limita la oportunidad de empleo para los nuevos técnicos, quienes aspiran de acuerdo a su gran potencial, trabajar en la estatal.
La parlamentaria también hizo referencia a que en varias oportunidades ha traído a colación el tema de la Unidad I en la Asamblea Nacional, pero las propuestas presentadas no han sido tomadas en cuenta.
Por otra parte y con motivo a realizarse el día de hoy las elecciones regionales, la diputada invitó a los venezolanos a sufragar.