EL UNIVERSAL
Ángel Bermúdez hizo un llamado a la población para que haya un consumo más racional de la energía eléctrica en vista del aumento que se ha dado por la llegada de la temporada vacacional.
Porlamar- El subcomisionado de distribución y comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional en Nueva Esparta, Ángel Bermúdez, admitió que «las grandes inversiones» que han hecho las autoridades en el estado insular no han sido suficientes para hacer frente al aumento de la demanda propia de la temporada de vacaciones.
Es por ello que Bermúdez instó a la población «a profundizar el ahorro energético en el territorio neoespartano», en vista de que el consumo de este año ya alcanza los 365 Megavatios (MW), con lo cual se supera el conseguido en el mismo período del 2011. «Esto supera la demanda en el mismo período en agosto de 2011 y nos indica que a pesar de las grandes inversiones realizadas en el sistema de generación, transmisión y distribución, es necesaria la concienciación de la comunidad», dijo de acuerdo a AVN.
El funcionario agregó que este aumento en la demanda de electricidad es lo que ha ocasionado fallas como la de hoy en la mañana. «Esta anomalía ocasionó que salieran de servicio las estaciones Aeropuerto, Las Hernández, Boca de Río y Conejeros. Nuestro personal pudo repararla en hora y media, y restablecer el suministro. Sin embargo, hay que hacer un llamado a los usuarios para que hagan un uso racional y eficiente de la energía».