NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Comerciantes del municipio Puerto Cabello, se sienten molestos y preocupados ante las constantes fallas registradas en el servicio eléctrico en las ultima semana.
Los afectados recalcaron que en la zona siempre hay apagones por lo que la empresa Corpoelec, deberían realizar mantenimiento en todas sus estaciones para evitar estas fallas donde los comercios se ven duramente golpeados, por las perdidas que dicha situación ocasiona.
En un recorrido realizado por diversos establecimientos comerciales de la ciudad, dueños y encargados de estos expresaron su descontento por los continuos apagones.
Sairi Cabrera, encargada de una farmacia, expresó que presentan problemas con algunos medicamentos que necesitan estar refrigerados para evitar que se dañen. “Estos medicamentos los metemos en el congelador para que con el frió de allí se mantengan”.
De igual forma, agregó que las fallas de electricidad les causan molestia para facturar, ya que deben realizarlo de forma manual y en ocasiones los consumidores se quejan porque necesitan las facturas.
Por su parte, Mario Correia, dueño de una panadería, resaltó que han perdido varias maquinas por los apagones registrados esta semana. “Perdimos un peso, la maquina de café se daño, la rebanadora tuvimos que mandar a arreglarla y la reparación salió en 10 Mil bolívares”.
Señaló, que en oportunidades los maestros panaderos están realizando la masa para el pan y se va la luz, por lo que deben esperar que el servicio de electricidad sea restablecido, pero en ocasiones éste dura muchas horas y la masa se daña.
“Con la charcutería no tenemos problemas porque la metemos en las cavas y éstas no se abren más hasta que llegue la luz, para evitar que se dañen, porque sino la pérdida fuese mayor”.
Diversos comerciantes del municipio porteño esperan que esta situación se resuelva lo más pronto posible, ya que aseguran son los más perjudicados.
http://www.notitarde.com/La-Costa/Molestos-por-continuos-apagones/2013/01/25/162107