NOTITARDE (VALENCIA)
Valencia.- Motivado al comportamiento de la demanda, a dar continuidad al plan de ahorro energético y la activación de la autogeneración, la empresa eléctrica socialista Corpoelec Carabobo, a través de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (Uree), sostuvo un encuentro con los grandes usuarios o empresas, quienes tienen una demanda contratada a partir de 100 kva, así lo informó el subcomisionado regional de Distribución, Comercialización y Uree, Reinaldo Correa.
“Durante la reunión se presentó el comportamiento de la demanda durante el primer trimestre del año 2013, el cual ha presentado un crecimiento promedio de un 12 por ciento; además se planteó el aporte que puede hacer el sector industrial desde el punto de vista de autogeneración”.
Igualmente, informó Correa que durante las inspecciones referidas al sistema de autogeneración que ejecutan los técnicos de la Uree, reciben el acompañamiento del Frente Francisco de Miranda.
En este sentido, Corpoelec Carabobo en el marco de las próximas elecciones presidenciales, exhortó a los grandes usuarios a continuar con el plan de ahorro energético y fiel cumplimiento del mismo, así como solicitar la activación de autogeneración durante los días 11, 12, 13 y 14 de abril, en los bloques de 11:30 de la mañana a 4:00 de la tarde y de 6:00 a 10:00 de la noche, para aquéllos que laboren en dichas fechas; garantizándoles el suministro de combustible a través de Pdvsa.
Por su parte, el General de Brigada (Ej) Carlos Augusto Leal Tellería, Comandante de la 41 Brigada Blindada y Jefe del Estado Mayor eléctrico en la región, destacó que la idea de este encuentro es buscar alternativas, dirigidas a reducir la demanda y dar paso para que el suministro eléctrico esté disponible, dando continuidad al uso racional de la energía, priorizando las actividades productivas, sin descuidar la producción para población.
Por otra parte, representantes del sector industrial, se mostraron receptivos a la propuesta de la empresa eléctrica y manifestaron el apoyo a continuar el plan de ahorro energético.
Francisco Muñoz, representante de Alimentos Heinz, destacó el convenio con el Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec, a través del cual contribuyen al plan de ahorro energético del país.
Asimismo, Víctor Muñoz, de la empresa Oxicar Oxígeno Carabobo, manifestó que continuarán con el compromiso de cumplir con el plan de ahorro previsto en la empresa.
Con estas acciones, impulsadas por el Ministerio del Poder Popular de la Energía Eléctrica; Corpoelec Carabobo promueve el uso racional y eficiente de los recursos energéticos de nuestro país, manifestando su responsabilidad y compromiso con el pueblo venezolano.