CORREO DEL ORINOCO
Este plan apunta a mantener un óptimo servicio en todos los 708 centros de votacion activados ese día, así como en las sedes de transmisión de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE)
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) activó una cuenta en la red social Twitter para monitorear cualquier queja de la población del estado Bolívar sobre fallas en el servicio eléctrico antes, durante y después de las elecciones presidenciales de este domingo 7.
La subcomisionada de Distribución, Comercialización de Corpoelec-Bolívar, Dalida Liccioni, indicó que a través de la cuenta @corpoelecsur los usuarios de la entidad podrán informar sobre cualquier contingencia, así como recibir información de parte de la empresa sobre los trabajos que se adelanten, alertas, recomendaciones y otros datos de interés.
“Esto es parte del Plan de Atención Permanente que se ha activado para garantizar la continuidad del servicio durante todo el proceso electoral”, señaló.
La cuenta @corpoelec sur es monitoreada las 24 horas del día por un grupo de técnicos que se encargará de informar a los diferentes centros de servicio y a sus cuadrillas de mantenimiento sobre cualquier situación irregular.
Además de la cuenta en Twitter, la empresa habilitó a nivel nacional el número telefónico gratuito 0800-CORPOELEC (0-800-267763) para recibir informes de la población sobre fallas o alteraciones del suministro eléctrico en cualquier rincón del país.
Asimismo, este domingo la corporación pondrá en marcha un plan especial de respuesta rápida, en el que participa personal supervisor y técnicos de las áreas de Distribución, Transmisión, Generación y Comercialización en el estado.
Este plan apunta a mantener un óptimo servicio en todos los 708 centros de votacion activados ese día, así como en las sedes de transmisión de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).
A tal fin, los equipos activados en este plan supervisarán continuamente los circuitos que alimentan los centros electorales, incluso los ubicados en zonas rurales.
El coordinador de la Sala Situacional de Corpoelec Bolívar, Jackson Rodríguez, indicó que a través de la conformación de equipos de trabajo especializados y salas situacionales, la empresa ha reducido notablemente los tiempos de respuesta ante cualquier falla en el servicio en la entidad.