AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS
Mérida.- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, inspeccionó este jueves la construcción de la Central Termoeléctrica Don Luis Zambrano en El Vigía, estado Mérida, instalación que generará 470 megavatios de energía para la región andina y que presenta a la fecha 64% de avance en su ejecución.
Ramírez indicó que el recorrido forma parte de la evaluación, seguimiento y reimpulso adelantado por el Gobierno Bolivariano en todos los grandes proyectos de la entidad andina.
«Vinimos a recorrer esta mega obra que ya registra un avance de 64% en su construcción. Ya están hechas todas las fundaciones tanto de los tanques de almacenamiento como de las generadoras y los enfriadores», explicó.
La mega obra de generación eléctrica consta en una primera etapa de dos unidades que aportarán 300 megavatios y que será inaugurada a mediados de 2013. La culminación de la segunda etapa de ciclo combinado con capacidad para generar 170 megavatios, está prevista para 2014.
El candidato a la Gobernación del estado Mérida, Alexis Ramírez, estuvo en el recorrido y calificó de extraordinario el proyecto, que ha generado 300 empleos directos y recalcó que pronto estará cubierta por completo la demanda eléctrica en la entidad.
«Sólo con un gobierno revolucionario podremos concretar obras tan maravillosas como ésta, que le dará a nuestro estado una definitiva independencia energética», expresó.
La obra construida por Corpoelec y la empresa asiática Camc Enginering Co., financiada a través del Fondo Conjunto Chino – Venezolano, estará conectada con la planta de llenado PDVSA en El Vigía.
Su capacidad de ciclo combinado permitirá el ahorro de hasta 800 mil litros de diesel y el aprovechamiento del gas que producirá la primera turbina.