AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS
El viceministro de Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constant, inspeccionó las instalaciones de la subestación San Carlos en el estado Cojedes para verificar el estatus de los planes eléctricos que se ejecutan en la entidad llanera.
Durante la inspección, Constant resaltó que «cualquier mejora que se acometa en el sistema eléctrico a nivel local, incide directamente y de forma positiva en todo el país», reseñó un boletín de prensa.
Precisó que en la entidad se ejecutan proyectos en el área de transmisión con el fin de reforzar el suministro de energía que se realiza desde los estados Carabobo y Portuguesa hacia este estado, y se avanza en el Plan Robusto, el cual contempla la construcción de una subestación de 400 KV y cuatro de 115 KV.
Coordinación de esfuerzos
El viceministro detalló que se han adelantado acciones para lograr el consumo eficiente en el país.
Al respecto, indicó que hasta la fecha se han sustituido en todo el territorio nacional 6.500 bombillos incandescentes por ahorradores y el ministro Jesse Chacón ha sostenido encuentros con distintos sectores productivos del país para tratar el tema.
De igual manera se prevé la creación, junto a universidades del país, de brigadas para el uso racional y eficiente de la energía en espacios académicos y comunitarios