CORREO DEL ORINOCO
Trece Consejos Comunales ejecutarán los trabajos de refacción del centro de salud.
El subcomisionado de Proyectos Mayores de Transmisión de Occidente de Corpoelec, Alberto Pérez, informó que la empresa eléctrica entregó a las comunidades organizadas de las comunidades de Cerros de Marín en la parroquia Olegario Villalobos, 115 mil bolívares para la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en la comunidad Mota Blanca de esta localidad.
Los trabajos contemplarán la reposición de piezas sanitarias, paredes de baños, cielo raso y unidades para el mejor funcionamiento de los aires acondicionados. El aporte final para el acondicionamiento del centro de salud será de 469 mil bolívares.
Pérez explicó que la recuperación del CDI beneficiará a más de 20 mil habitantes que residen en la parroquia.
“El donativo es parte de los recursos sociales provenientes de las obras civiles de la Subestación Eléctrica Encapsulada La Lago y sus Líneas de Transmisión asociadas. Los montos fueron solicitados mediante proyectos comunitarios”, indicó.
Sostuvo que la obra será ejecutada por los 13 Consejos Comunales que hacen vida en la zona, y serán supervisados por los médicos cubanos y venezolanos.
El funcionario agregó que con la construcción de estas obras, la empresa tiene como objetivos ampliar la capacidad de atención a nuevos suscriptores y mejorar la calidad de servicio que reciben las usuarias y usuarios existentes, minimizando el deterioro del servicio en las comunidades marabinas y aumentando la confiabilidad y continuidad operacional de la red eléctrica.
OTRAS OBRAS
Corpoelec tiene previsto construir cuatro Subestaciones Encapsuladas en el municipio Maracaibo, éstas estarán ubicadas en los sectores Santa Lucía, Grano de Oro, La Floresta y Subestación Miranda de la Circunvalación 1.
Con estas modernas subestaciones, sumarán 50 obras de inversión en el proceso de transmisión eléctrica en el estado Zulia.