DIARIO LA PRENSA DE BARINAS
Para el legislador Francisco Betancourt, «el Gobierno es el único responsable del mal funcionamiento del servicio eléctrico, porque este es un problema nacional», acotando que «es el Gobierno el que tiene la responsabilidad de accionar para corregir las constantes irregularidades del sistema eléctrico y lo único que han hecho es excusarse y excusarse en tesis de saboteo, porque hay sequía, porque hay mucha lluvia, por una iguana, por tantas u otras razones sin asumir que es inversión lo que ha faltado».
«Quiero invitar plenamente a la ciudadanía, que con tanta paciencia aguanta día a día el mal servicio que nos está brindando Corpoelec, a que tomemos conciencia y dejemos de quejarnos tanto» insiste en que «la gente debe aceptar de una vez por todas que el único responsable de este problema es el Gobierno Venezolano». Betancourt respalda la protesta cumplida la mañana del lunes a las afueras Corpoelec en la Avenida Cuatricentenaria, en la que se escuchaban las consignas «Barinas no ve luz» y «Barinas se las ve negra» gritadas por varios universitarios y dirigentes políticos juveniles, que «cansados del mal servicio eléctrico, que en nuestras casas se nos quemen los electrodomésticos», los muchachos fueron atendidos unos minutos por el gerente de la empresa quien explicó «estamos haciendo los mejores esfuerzos por mejorar el servicio».
Ante la protesta pacífica, fue el ingeniero Yilber Villamizar quien personalmente explicó a los jóvenes que «se ha hecho planificación en función de un determinado crecimiento, pero eso se sobrepasó», mientras que algunos muchachos le mencionaban que los problemas ha sido «la corrupción, el favoritismo hace que Corpoelec no funcione, son cinco años con fallas del servicio eléctrico». Ante ello el legislador de la bancada opositora en el Consejo Legislativo del Estado Barinas (Cleb), defendió ayer que «los trabajadores de Corpoelec no son culpables del mal servicio. Aquí los únicos responsables son las autoridades gubernamentales».
Y para ello expuso, «el pésimo servicio eléctrico es la consecuencia de la falta de inversión, planificación, atención y mantenimiento durante estos 14 años». Finalmente dijo, «es necesario elegir una propuesta que sí se preocupe por recuperar y mejorar nuestros servicios públicos y así garantizar la calidad de vida de todos los venezolanos».
http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=165622