DIARIO DE LOS ANDES (MÈRIDA)
De acuerdo con la convocatoria hecha por el Gobierno nacional, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, también estará presente para dar inicio a las obras para la construcción del segundo puente sobre el río Chama
Este jueves arribará a la ciudad de El Vigía el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para inaugurar una de las obras más importantes en materia de energía: Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano, infraestructura que generará en una primera etapa 160 megavatios, para luego aumentar progresivamente su capacidad hasta alcanzar un total de 470 megavatios.
Al respecto, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, expresó su satisfacción porque una vez más el gobierno bolivariano cumple con su pueblo, poniendo en marcha una de las obras más emblemáticas para la entidad.
«A pesar de que Venezuela es un país petrolero, durante la Cuarta República nunca se hicieron programas para implementar las termoeléctricas; sin embargo, ahora, gracias a la iniciativa del comandante Hugo Chávez y del Presidente Nicolás Maduro, Mérida contará con más energía», señaló.
El mandatario regional aclaró que con esta y con la posterior puesta en funcionamiento de la Planta Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, ubicada en el municipio Padre Noguera, el potencial eléctrico se incrementará exponencialmente para cubrir la demanda, no solo de nuestro estado, sino de varias entidades occidentales.
«Esto solo es posible en socialismo y en esta misma línea se continuará avanzando, gracias al compromiso asumido por el Presidente Maduro, quien ha apoyado todas las obras emprendidas por el comandante Hugo Chávez en beneficio de nuestro pueblo», indicó.
Gobierno de Calle
El gobernador Alexis Ramírez recordó que durante la anterior visita del mandatario nacional al estado Mérida en el marco del «Gobierno de Eficiencia en la Calle», se aprobaron 93 obras en distintas áreas, con las cuales se continuará avanzando hasta convertirlo en un estado potencia.
«Con el apoyo que estamos recibiendo desde el nivel central, sin duda alguna Mérida se convertirá en una potencia, no solo en materia turística, sino también en deporte, cultura, ciencia, tecnología, agricultura, economía y, por supuesto, en lo social», estimó.
Por ejemplo, en vialidad -dijo- existen innumerables obras que se desarrollarán durante los próximos años, tales como el segundo puente sobre el río Chama, la recuperación de las principales troncales, el falso túnel del sector Garibaldi en la Local 008 y la colocación de nuevas carpetas asfálticas en todo el estado, entre otras.
En cuanto a la lucha emprendida por el Presidente Nicolás Maduro contra la corrupción, el gobernador Alexis Ramírez expresó su total respaldo a las políticas implementadas por el Gobierno nacional para que los recursos del Estado sean utilizados solo para el bienestar del pueblo.
Ponerse a derecho
Según Ramírez, el Alcalde del municipio Libertador debe ponerse a derecho, ya que tiene denuncias en la Fiscalía y en la Contraloría General de la República. «Nosotros exigimos a las autoridades competentes que abran los procesos de investigación contra este Alcalde en temas como la basura y permisos ilegales, ya que eso es corrupción», enfatizó