EL CARABOBEÑO
Al cierre del primer período de sesiones ordinarias del 2012, representantes del Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC) no discutieron temas como las fallas eléctricas, la paralización del Metro de Valencia o la calidad de agua. Aunque muchas veces diputados de la fracción de Proyecto Venezuela (Prove) llevaron los puntos a las sesiones, eran subestimados por la mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Tampoco trataron la situación de la salud, más allá del Oncológico.
Ante las denuncias constantes de las fallas eléctricas, y la paralización del subterráneo hechas por el sector opositor, la mayoría de los diputados decidió, en vez de interpelar a los directivos, realizar reuniones a cargo de la Comisión de Infraestructura. Los encuentros se pautaron en mayo, sin embargo nunca fue público si se llevaron a cabo ni los resultados.
Invitar al jefe de Mercal de Carabobo, Marcos Pérez, fue quizá el único punto en que ambos sectores estuvieron de acuerdo. Tras la sesión, los diputados de Prove señalaron que no se respondieron sus inquietudes pues no le dieron derecho de palabra. Por tres horas, Pérez habló de todo lo que hace la red de alimentos, sin embargo no respondió claramente a los medios sobre la gandola que volcó en la autopista sur el 2 de marzo con mortadela vencida.