Eléctricos amenazan con detener sus operaciones

EL UNIVERSAL

 

Solicitan revisar el eventual cierre de escuela técnica en Carabobo.

El eventual cierre de la escuela técnica German Celis Saune, ubicada en el estado Carabobo, activó las alarmas de los trabajadores eléctricos, quienes amenazan con ir a una paralización de actividades en rechazo a la medida.

Ángel Navas, presidente de Fetraelec, señaló que el centro de formación que ha capacitado a más de ocho mil trabajadores durante 40 años dejaría de existir en los próximos días, bajo el argumento de que «la industria eléctrica no tiene por qué ser Ministerio de Educación».

«Nosotros no podemos entender esta política cuando el Presidente de la República está planteando reimpulsar las escuelas técnicas. ¿De qué vale invertir si no hay técnicos que dominen el área?», dijo.

Navas resaltó que no solo la Ley del Trabajo ampara la formación, sino que el contrato colectivo del sectordefiende la escuela técnica como un derecho de los trabajadores. «Si esta política no se revierte en las próximas horas, los trabajadores pararemos las actividades», advirtió.

Concentrados a las afueras de Corpoelec (Caracas), los eléctricos denunciaron «caos laboral» en la industria por el irrespeto al contrato, vencido desde hace cuatro años.

http://www.eluniversal.com/economia/141030/electricos-amenazan-con-detener-sus-operaciones