NUEVA PRENSA DE GUAYANA
Con la ratificación de Jesse Chacón como ministro de Energía Eléctrica, el Sindicato de Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional, pidió al encargado de la cartera “mayor celeridad” en gestión.
Alexander Arcia, presidente de Sintraedelca y miembro de Fetraelec, aseguró que hasta la fecha se han obtenido avances significativos en el pago de las deudas a los trabajadores y demandó que se continúe la cancelación de los puntos pendientes.
El representante destacó entre los beneficios que exigen los trabajadores se encuentran: el seguro de vehículos, aportes de viviendas, incremento salarial a los pensionados, entre otros.
Dijo que es importante que toquen otros aspectos pendientes como culminación de la aplicación del tabulador, la cancelación de los 8 por ciento pendientes con su retroactividad, “pues esto se traduce en una suma considerable para los trabajadores, es una manera de compensar los años que no debieron esperarse”, explicó.
Corruptos enquistados
El representante de Fetraelec, manifestó tajantemente que “el sacudón anunciado por el Jede de Estado tiene que hacerse en réplica, para que llegue a los niveles gerenciales de Corpoelec, superintendencia y comisionadurías”, porque en esos departamentos se han guardado importantes proyectos con resultados positivos para la nación.
En ese sentido, sugirió al ministro el personal de confianza coloque el cargos a la orden y designe un “personal calificado” que mejore el sistema eléctrico.
Por ello, el trabajador le pide al encargado de la cartera que se sienta con todos empleados a discutir la convención colectiva, al mismo tiempo, que se realicen las inversiones correspondientes en el sistema eléctrico.
Colocó como ejemplo la paralización de la construcción de centrales hidroeléctricas y las fallas que se registran en el país. No obstante, indicó que actualmente en Venezuela hay racionamiento de unos mil 200 megavatios.
Tarifa
A lo que se refiera al ajuste de las tarifas, reiteró que el ajuste de las tarifas que ahora se deben cancelar, no concuerda con la prestación del servicio eléctrico.
Con relación a la discusión del contrato colectivo, comentó que el próximo martes 9 de septiembre, se reunirán representantes sindicales de todo el país, con el fin de definir las acciones que llevarán a cabo para iniciar la discusión formal del contrato, luego que que las deudas hayan sido canceladas.
Finalmente ratificó el “compromiso de quienes hacen vida en el sector desde la tribuna de defensa de los derechos de la clase trabajadora, destacando la unión de los verdaderos líderes que hacen vida en cada una de las empresas que conforman la Corporación eléctrica Nacional”.