NOTITARDE
Tucacas.- Trabajadores eléctricos del estado Falcón aseguraron que las fallas que se presentan en el servicio se deben a la falta de recursos para hacer los mantenimientos correspondientes y no a presuntos sabotajes.
El personal aseguró que las investigaciones sobre las fallas ocurridas se deben orientar a determinar cuál fue el destino de los recursos asignados por el Ejecutivo para el sistema eléctrico, según se conoció en medios impresos nacionales.
Édgar Bracho, presidente del sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Falcón, criticó que se pretenda tildar de saboteadores del servicio a los propios trabajadores de Corpoelec.
«No terminan de llegar los recursos para acometer los trabajos en las áreas operativas de transmisión, generación, distribución y lo necesario para revertir y mejorar el servicio, no solo en Falcón sino en todo el país».
Aseguró que están listos para responder a los procesos de investigación anunciados por los cuerpos de seguridad.
«Si quieren pueden colocar mil 600 policías, un policía por cada trabajador, para desarrollar nuestra actividades y así es mejor porque nos protegen de las comunidades enardecidas que, por el servicio que se está prestando, a veces tratan de agredir al trabajador», manifestó.
Vale recordar que la semana pasada, las poblaciones de Coro y Paraguaná, en el estado Falcón, sufrieron los efectos de varias fallas eléctricas.
Bracho señaló que actualmente hay incumplimiento en la implantación de la estructura organizativa de la empresa y en la convención colectiva de trabajo.
Detalló que tras la aprobación de 2 mil 526 millones de bolívares para el sector eléctrico solo han recibido algunos pagos, parciales, en materia de fideicomiso y el aumento de 33 por ciento.
Explicó Bracho que el pago del retroactivo sigue pendiente, hicieron el reembolso de tres meses por servicios médicos pero la deuda suma casi dos años, y el pago de seis meses de los 18 que se adeudan por concepto de caja de ahorro