En Aragua: Garantizan seguridad a subestaciones eléctricas y trabajadores de Corpoelec

CORREO DEL ORINOCO

El comandante de la Zodi en Aragua, general de división Víctor Flores Urbina, en una reunión del Estado Mayor Eléctrico, realizada en la planta Termoeléctrica de La Cabrera, en el estado Aragua.

Efectivos militares y funcionarios de los cuerpos de seguridad brindan resguardo a instalaciones eléctricas y a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en función de resguardar las subestaciones y al personal de la industria eléctrica.

Así lo informó este jueves el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Aragua, general de división Víctor Flores Urbina, en una reunión del Estado Mayor Eléctrico, realizada en la planta Termoeléctrica de La Cabrera, en el estado Aragua.

En el encuentro acordaron integrar a funcionarios de la Policía de Aragua e incrementar el número de efectivos militares al plan de vigilancia activado en las 21 subestaciones eléctricas de la entidad aragüeña y del país.

Flores Urbina indicó que evalúan constantemente la seguridad en las subestaciones, líneas, torres y circuitos eléctricos que suministran energía a la población y están atentos a cualquier evento que atente contra la operatividad de las instalaciones eléctricas.

“Estamos abocados a garantizar la mayor seguridad y protección para que las actividades que realiza Corpoelec se ejecuten sin ningún tipo de anormalidad. Estamos trabajando y resolviendo las fallas. A esta fecha no tenemos ningún tipo de falla, solo cortes programados”, apuntó.

Durante la reunión, el director de Comercialización y Distribución de Corpoelec Aragua, Antonio Lucas, dijo que garantizan la seguridad tanto a las instalaciones eléctricas como a los trabajadores, principal recurso de la corporación.

“Se están tomando las previsiones necesarias para garantizar el servicio eléctrico en las comunidades y evitar cualquier sabotaje, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre”, apuntó.

Lucas se refirió al suceso registrado en San Mateo, el pasado miércoles en horas de la noche, en el que fallecieron dos ciudadanos, uno de ellos trabajador del Distrito Corpoelec Cagua.

Dijo que esperan por los resultados de las investigaciones que adelantan los cuerpos de inteligencia, a fin de esclarecer este caso, sin embargo, de manera preliminar se conoció que el homicidio fue perpetrado por hampa común.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/energia/garantizan-seguridad-a-subestaciones-electricas-y-trabajadores-corpoelec/