CORREO DEL ORINOCO
El primer mandatario nacional afirmó, que si la Revolución no hubiera llegado a tiempo, ya Venezuela estaría apagada y sin energía.
Este domingo el Gobierno Bolivariano inauguró una planta termoeléctrica en Bajo Grande, estado Zulia, la cual aportará unos 100 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.
A través de un contacto vía Satélite Simón Bolívar, el presidente de la República, Hugo Chávez, interactuó con el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, quien encabezó la actividad.
Durante el contacto, Navarro detalló que a esta generación eléctrica, en el 2012 también se incorporarán unos 400 megavatios más por energía eólica, lo que dará la posibilidad de blindar al Zulia, para que cada vez dependa menos del sistema eléctrico nacional y ser autosuficiente.
A propósito, el jefe de Estado afirmó que en el Occidente no se tenía sistema eléctrico propio, solo se dependía del Zulia y del Táchira. Comentó que de no haber llegado la Revolución, el país ya se hubiese quedado a oscuras.
“Si la Revolución no hubiera llegado a tiempo, Venezuela estaría apagada, no hubiese energía”, afirmó el mandatario.
Esta actividad se realizó en el contexto de la inauguró de la planta de 1Buteno en el complejo Petroquímico ‘Ana María Campos’, conocido como El Tablazo, ubicado en la Costa Oriental del estado Zulia.