DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)
En el sector Caño Seco IV de la parroquia Pulido Méndez -específicamente en los apartamentos- permanecieron por espacio de 10 horas sin el servicio eléctrico, situación provocada por una falla en el sistema.
Según las informaciones aportadas por Agustín Arreaza, habitante de esta comunidad, desde las 2:00 de la madrugada comenzó a presentarse una baja en el voltaje que hizo que algunos artefactos dejaran de funcionar y solo los bombillos encendieron, situación que duró aproximadamente dos horas y posteriormente se ausentó de manera definitiva.
Durante la mañana, la situación permanecía igual, lo que condujo a los vecinos a hacer el llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a fin de reportar la falla.
Pero no fue sino hasta la 1:00 p.m. cuando la falla fue solventada generando furor en los vecinos, quejándose de la negligencia mostrada por los funcionarios de esta empresa, quienes hicieron caso omiso al llamado de la comunidad.
A juicio de Arreaza, esto es un acto irresponsable para con las familias de este sector, porque constantemente tienen que soportar la suspensión del servicio a causa del mantenimiento preventivo, y para colmo, también tienen que permanecer tantas horas sin electricidad.
Acotó que los comerciantes de la zona son los más afectados, ya que los productos que requieren ser refrigerados se descomponen, lo que se traduce en pérdidas para ellos.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades de Corpoelec a ser más diligentes a la hora de presentarse este tipo de problemas que pone en riesgo la estabilidad de las familias.