En cortocircuito

TAL CUAL

Trabajadores de Corpoelec aseguran que más de 4 mil empleados se encuentran afectados por culpa de la mala gestión de la empresa. Indican que no cuentan con los implementos necesarios para realizar su trabajo

Trabajadores de Corpoelec en el estado Zulia aseguraron que en la empresa eléctrica reina el caos. Almacenistas indicaron que no cuentan con fusibles, por lo que deben acudir a las unidades desincorporadas a ver si consiguen algo que sirva para atender los reclamos de emergencias.

Explicaron que el personal no cuenta con guantes, ni cascos para protegerse, por lo que manifestaron que es increíble que en una subestación tengan que reparar una conexión con un alicate de presión porque no hay materiales mínimos para hacer el mantenimiento de las unidades.

José Castro, presidente del sindicato de trabajadores de la industria eléctrica en el Zulia, denunció la supuesta situación deplorable de higiene y seguridad a las que se exponen sus trabajadores, al tiempo que rechazó las acusaciones del presidente encargado Nicolás Maduro por la presunta participación de los empleados en el saboteo a la industria eléctrica.

Detalló que los trabajadores tienen que pagar la gasolina y los repuestos de los cuatro vehículos que existen en el área de reclamo. Para los trabajadores de Corpoelec Zulia la problemática se intensifica. Castro manifestó que las deudas laborales amenazan con la estabilidad de la empresa eléctrica.

PROYECTO SIN RESPUESTA

De acuerdo a Freddy Medrano miembro del sindicato de trabajadores de la industria eléctrica en el Zulia, a manos del ministro de energía eléctrica Argenis Chávez, llegó la propuesta de recuperación del sector eléctrico por parte de sus trabajadores, sin embargo hasta la fecha no ha habido respuesta.

“Nosotros venimos reclamando y está escrito que desde el 2010 al Ingeniero Alí Rodríguez Araque, al mismo Argenis Chávez y a los directores de talento humano que han manejado la empresa, sobre la crisis eléctrica. El ingeniero Argenis Chávez nos solicito que planteáramos una propuesta para la recuperación del sector eléctrico, trabajamos meses a nivel nacional en ello y hasta hoy en día no hemos recibido ninguna respuesta de la propuesta, quiere decir que no hay ningún interés de recuperar la empresa”.

CASOS DE AGRESIONES

Por otra parte,  Ronny Castellanos trabajador de la industria eléctrica por más de 20 años de servicio en el área comercial, señaló que en el municipio Mara los trabajadores son acusados de ser los responsables de las continuas fallas.

“Representantes de la alcaldía de Mara y los consejos comunales, nos han querido agredir acusándonos de los apagones y la suspensión del servicio eléctrico, déjenme decirles que somos nosotros los que todos los días salimos a la calle a prestar el servicio sin botas, sin unidades, sin fusibles, sin compromisos que nos merecemos como trabajadores, sin agua potable, ni baños limpios, ahora pregunto quién es el saboteador entonces.

“Es más fácil echarles la culpa a los trabajadores porque yo soy gobierno, tengo el control y poder de todo; es más fácil estallar por lo más del delgado que son los trabajadores, pero no tenemos miedo aquí lo que hay es compromiso, nosotros no somos saboteadores, en Corpoelec lo que hay es mucha necesidad e irrespeto. Que quede claro nosotros somos gremio que exhorta a que se haga un cambio, por eso es necesario que todos los trabajadores nos unamos en esta lucha, porque se pierde más cuando se está callado”.

http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=84587&tipo=AVA