CORREO DEL ORINOCO
Juan Parra, trabajador del Centro de Servicios Simón Rodríguez, señaló que en diciembre se inyectará al sistema 24 MVA, provenientes de los dos turbo-generadores instalados en la subestación Cayaurima provisional.
En el contexto de los ejercicios finales para concluir el Plan de Acciones Inmediatas en el sistema eléctrico de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) empezará este martes el proceso de adecuación de circuitos y aumento de capacidad, con el objetivo de mejorar el servicio energético en esta importante urbe del extremo sur del país.
Así lo informó Juan Parra, trabajador del Centro de Servicios Simón Rodríguez, quien señaló que en la primera quincena del venidero mes de diciembre se inyectará al sistema 24 MVA, provenientes de los dos turbo-generadores instalados en la subestación Cayaurima provisional, con lo cual se viene a incrementar la capacidad en el sistema local. “Corpoelec, como empresa socialista, vela por el cumplimiento de los lineamientos del Gobierno Nacional, como es el de mejorar cada día la calidad de vida del pueblo venezolano, acción prioritaria de la Revolución Bolivariana, a fin de garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo”, destacó Parra.
Hizo énfasis en que esta semana entrará en servicio la división de circuitos que define a las zonas Perimetral, Nueva Guayana y Chaguaramal, lo que “solventará la problemática de operatividad existente en el lugar”, producto de la “sobre exigencia al sistema generada por el alto consumo”. Resaltó: “Es importante recordarles a nuestras usuarias y usuarios la necesidad de usar de manera racional y responsable el recurso energético porque su derroche nos lleva a las desagradables contingencias, lo que hay que evitar en beneficio de toda la colectividad”.
También indicó que la sustentabilidad de la empresa y la garantía del buen servicio dependen de la inversión que se hagan y esa inversión depende de la puntualidad y responsabilidad en el pago de la factura por energía consumida. “Nosotros como compañía del Estado para desarrollarnos en el tiempo y hacernos autosustentable, dependemos de la recaudación. Por eso, es necesario que quienes están haciendo uso ilegal del servicio eléctrico, recurran a nuestras oficinas a legalizar su situación para evitar molestias, ya que la nueva Ley Orgánica del Servicio Eléctrico tipifica eso como delito que se paga con cárcel”, manifestó el servidor público.
En relación al Plan Rector para la capital bolivarense, Juan Parra explicó que las obras comenzarán a principios de 2013 y en un lapso de 18 meses deben estar construidas y en funcionamiento. “Con este plan estaremos consolidando definitivamente, la seguridad y calidad en el servicio eléctrico para Ciudad Bolívar y sus áreas de influencia”, culminó diciendo.