CORREO DEL ORINOCO
El subcomisionado de distribución de Corpoelec de la región capital, Carlos Borges, informó que se realizó una parada preventiva de 11 minutos del servicio eléctrico, debido al accidente aéreo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el sector El Naranjal
La Corporación Eléctrica Nacional (Corporelec) restableció el servicio eléctrico en la Colonia Tovar del estado Aragua, además en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda y parte de la parroquia El Junquito del municipio Libertador del Distrito Capital, tras realizar labores de mantenimiento en la línea de transmisión del Junquito- Barbecho.
El subcomisionado de distribución de Corpoelec de la región capital, Carlos Borges, informó que se realizó una parada preventiva de 11 minutos del servicio eléctrico en los sectores mencionados, debido al accidente aéreo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el sector El Naranjal, carretera nueva que comunica a Antímano con El Junquito.
Indicó vía telefónica a AVN que “nosotros realizamos la inspección en el sitio y determinamos que había que desplegar un operativo para minimizar el impacto en el servicio”.
Agregó que “validamos la operatividad de las plantas de emergencias existentes en los hospitales y en las instituciones que lo requieren; adicionalmente, instalamos otras en instituciones que no la tenían”.
Para atender esta contingencia, personal de la empresa socialista procedieron al retiro de un cable de alta tensión que se encontraba sobre la línea.
Borges destacó que los trabajadores culminaron las labores en tiempo récord, en apenas 30 minutos. “El personal realizó las maniobras necesarias y el traspase de carga para otras subestaciones”.
En horas de la madrugada, se produjo en el sector Los Ruices, al este de la ciudad, un procedimiento policial de rescate de dos ingenieros de Corpoelec. Los ingenieros fueron rescatados sin lesiones pero sus raptores lograron evadir a las autoridades.
Por lo tanto, se activó un operativo especial aéreo que sobrevolaba la parroquia Antímano, donde los funcionarios presumían de la ubicación de los antisociales. Aproximadamente a las 7:00 de la mañana el helicóptero se precipitó a tierra en la carretera que comunica Antímano con El Junquito.
En el accidente fallecieron la oficial Wilmary Mora, el copiloto Rafael Guinan, el técnico aeronáutico Jimmy Carillo y dos funcionarios del grupo táctico identificados como José Azuaje y Emil Monje.
http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/restablecido-servicio-electrico-colonia-tovar/