PRENSA CORPOELEC
Para otorgar mayor confiabilidad al sistema eléctrico en la zona centro-norte del estado Sucre, CORPOELEC energizó, el pasado sábado 4 de julio, las nuevas celdas blindadas 13,8 kV en la barra número uno, de la subestación Carúpano, ubicada en el municipio Bermúdez.
Estas celdas sustituyen las que existían desde los años 70 cuando se inauguró la subestación Carúpano, las cuales cumplieron su vida útil. Para su adquisición, el Gobierno Bolivariano, a través de CORPOELEC, invirtió más de 800 mil dólares en equipos de fabricación argentina.
El gerente regional de transmisión, Jorge Alcedo, informó que en estas labores, previstas por el plan de adecuación y modernización de las instalaciones eléctricas, intervinieron 50 trabajadores de la Gerencia de Transmisión, adscritos a Cumaná y Carúpano. Adicionalmente, se contó con especialistas de la UNE-Cuba y personal de las contratistas Ema y Peetca, distribuidos en varios frentes de trabajo.
Adicionalmente, se sustituyeron las cadenas de aisladores y soportes de la barras 115 kV. Igualmente, se corrigieron varios puntos calientes, lo cual garantiza mayor estabilidad y continuidad del suministro de electricidad a los usuarios.