En El Gaitero tienen 21 días sin luz por falta de transformador

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

En la sede de Corpoelec en Amparo, las familias protestaron.
En la sede de Corpoelec en Amparo, las familias protestaron.

Habitantes protestan en sede de Amparo de Corpoelec para exigir la prestación del servicio eléctrico. La empresa pidió financiar en 500 mil bolívares la instalación y equipos para garantizar luz en las viviendas

Los vecinos del sector Astolfo Romero, en El Gaitero, protestaron ayer en la sede de Corpoelec en Amparo. Exigieron la instalación del servicio eléctrico y colocación de trasformadores. Tienen 21 días sin el suministro luego que habitantes del barrio cortaran la toma ilegal de electricidad y se interrumpiera el fluido a 53 familias, que levantan sus casas con el apoyo de la Gran Misión Vivienda.

Yamileth Niño, vecina, explicó que están “cansados de pedir el servicio” a la corporación. La respuesta continua es que “no hay recursos”. Son nueve años solicitando el cableado y trasformador de distribución.

Recordó que al surgir como invasión el sector se gestionó el servicio legal que nunca llegó. A los habitantes se les pide financiar con 500 mil bolívares la conexión legal porque “no tiene recursos para nada” Corpoelec.

La medida inmediata fue conectar mediante “una guaya con los vecinos que sí pagan” electricidad. Pero ante los recurrentes apagones y fallas de energía, los facilitadores vecinales “bajaron” el cable por el exceso de carga y que “no da para más”.

Las viviendas quedaron a oscuras y sin respuesta de la empresa eléctrica que dice “no tener cómo ayudar a las familias” de la calle 148 de barrio. Carminea Torres, afectada, señaló que mientras les construyen las casas esperan la solución del servicio eléctrico. Están dispuestos a pagar porque se queman” los electrodomésticos y la inseguridad sin luz aumenta.

Lo que viene

Corpoelec inició un programa de suspensión del servicio ante la deficiencia de la rápida producción de electricidad adicional. La demanda supera la generación disponible y en tiempos de verano el consumo se dispara a niveles superiores al promedio anual.

El Ministerio de Energía se plantea acciones para controlar el consumo. Tiene en mira un esquema de banda por regiones que se aplicará a los usuarios que tengan variaciones. Se fijan topes y tarifas, aunque el despacho destaca disminución del subsidio que cubre el Estado.

http://www.laverdad.com/economia/56057-en-el-gaitero-tienen-21-dias-sin-luz-por-falta-de-transformador.html