CORREO DEL ORINOCO
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón explicó que este tipo de equipos solo pueden fallar por dos razones, causas atmosféricas como una fuerte lluvia con vintos o por intervención humana. En este caso se descarta el factor de las condiciones del tiempo pues eran totalmente normales
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que el apagón que se generó este lunes fue provocado ya que el elemento que falló en el sistema de protección de la transmisión de electricidad no falla de manera espontánea y solo puede efectuarse con la intervención humana.
Explicó que la falla se generó en el mismo lugar que ocurrió hace unos meses, en la línea 765 ubicada entre San Gerónimo y La Horqueta en el estado Guárico.
El problema se generó debido a que un conductor eléctrico fue saboteado, ya que este tipo de equipos solo pueden fallar por dos razones, causas atmosféricas como una fuerte lluvia con vientos o por intervención humana. En este caso se descarta el factor de las condiciones del tiempo pues eran totalmente normales.
El Ministro aseguró que una vez subsanado el problema, iniciarán los trabajos de investigación que serán llevados en conjunto por los cuerpos de seguridad del estado y el Ministerio Público. “Y las investigaciones serán llevadas hasta las últimas consecuencias”, aseguró.
MEJORAS DEL SISTEMA
Chacón relató que las cuadrillas de Corpoelec llegaron al lugar solo 30 minutos después de generarse la falla, lo que significa un gran avance en el tiempo de respuesta, ya que tras una hora de trabajo, el problema fue corregido.
Aseveró que debido a los continuos sabotajes al sistema eléctrico, las cuadrillas han mejorado su tiempo de respuesta y eficiencia en su trabajo. Este gran avance se demuestra en los tiempos de respuesta, como el de este lunes, donde Chacón aseveró que antes de la media noche, el sistema nacional estará restablecido.