En la calle «México» de Punto Fijo llevan cuatro días sin luz «220»

DIARIO LA MAÑANA

El transformador explotó el viernes en la noche. Dueños de locales comerciales de la zona, como heladerías, carnicerías y ventas de víveres, sacrificaron sus ventas del fin de semana

Una vez más se registran fallas en el servicio de energía eléctrica en varias zonas del municipio Carirubana. En esta oportunidad la deficiencia se presenta en el casco central de Punto Fijo, específicamente en la calle México, entre las avenidas Zamora y Girardot, cuándo a las 9:00 de la noche del viernes una fuerte explosión se escuchó en las inmediaciones del lugar ocasionando un daño en uno de los transformadores que suministra energía de 220 voltios.

Lo ocurrido ha generado fuertes molestias en las personas ya que sin el servicio no pueden hacer uso del aire acondicionado y otros electrodomésticos que son, prácticamente, de uso diario. «Mi hija de cuatro años no ha podido dormir bien porque el calor que hace es descomunal», manifestó Ailyn Márquez vecina afectada. Más de 10 familias han tenido que ingeniárselas para convivir en estos días de deficiencia. Dueños de locales de la zona, como heladerías, carnicerías y ventas de víveres, sacrificaron sus ventas del fin de semana porque sin el fluido no pueden encender los equipor necesarios para sus actividades.

Los habitantes confirman que hace escasos dias Corpoelec instaló un nuevo transformador y sólo bastaron cuatro meses para que explotara producto de la deficiencia del servicio que se ha generado en los ultimos dias. Las personas aun esperan la instalación del equipo y el mejoramiento del servicio eléctrico porque consideran que hasta que no se refuerce el sistema y se hagan los mantenimientos los daños seguirán generando molestias en la población.

http://www.lamanana.com.ve/paraguana1.html