En Lara protestan por vialidad, falta de agua y los apagones

EL UNIVERSAL

Las calles de la zona oeste de Barquisimeto colapsaron

Barquisimeto.- Por segundo día consecutivo el oeste de Barquisimeto colapsó por la protesta de transportistas y comunidades que reclamaban por la fallas de agua, calles destrozadas, inseguridad y apagones eléctricos.

Más de 300 conductores de unidades de transporte cerraron la Circunvalación Norte en rechazo a las condiciones de la vialidad de la zona, sobre todo en la Zona Industrial 3, el mercado de Mayoristas de Barquisimeto (Mercabar) y los barrios Las Tinajitas y San Francisco, donde el mal estado de las calle hace imposible el tránsito vehicular.

Los choferes alegan que las unidades sufren ya que los huecos son demasiados y además profundos, situación que vienen denunciando desde hace años pero las autoridades locales y regionales no responden.

Los trabajadores del volante cerraron la avenida principal de la Zona Industrial 3 «Carlos Giffoni» y generaron un caos vehicular que afectó toda la zona oeste, ya que además tomaron la Circunvalación Norte y comunidades de los barrios adyacentes también salieron a protestar por falla de servicios.

La crisis que se ha generado en el estado por las fallas del servicio de agua, originó una nueva protesta cuando comunidades de los barrios adyacentes a la avenida Florencio Jiménez, Circunvalación Norte y Zona Industrial 3 salieron a la calle a protestar por la ausencia del servicio desde hace semanas sin que la hidrológica de Lara ofrezca una respuesta. Los vecinos trancaron las calles porque solo en el barrio Las Tinajitas llevan meses sin agua. La situación se repite en todas las zonas de la ciudad y del estado, tales como: Santa Rosa, Chirgua, El Cercado, El Manzano.

Las comunidades también rechazaron los continuos apagones de los cuales son objeto ya que eso genera problemas en los equipos y fallas en las bombas de agua potable.