En medio de tanto desastre Maduro se dedica a promover guerra boba contra Twitter

CORREO DEL CARONÍ

Las protestas laborales y de las comunidades son lo que abunda en el país. Casi no hay sector laboral estatal donde el patrono-gobierno-rojito no viole los contratos colectivos.

En la séptima farmacia a la que fui entre sábado y domingo fue que conseguí un medicamento simple, de venta libre, que andaba buscando. Algún componente importado necesario para fabricarlo debe faltar porque no es “negocio” para los corruptos rojos del “cadivismo”. Y entonces lo bloquean. O le ponen tantas trabas (quizás para “cobrar peaje”) que tarda meses. En ese drama andamos todos para tantas cosas. ¿Hace cuántas semanas (meses quizás) que no se consigue leche en polvo con Prebio para niños? La Harina Pan que se medio consigue es por la excelente productividad de Polar que al tope de su capacidad cubre más del 50% del mercado nacional. Porque las plantas productores de harina de maíz estatales, las que fueron estatizadas en aquella fiebre irresponsable de tratar de crear un monopolio del gobierno en tantas cosas, esas, o están paralizadas o producen menos de la mitad de su capacidad.

Esa es la escasez de todos los días. El desabastecimiento en tantas cosas. Repito el ejemplo una vez más: hay severa escasez de cabillas y cemento, dos rubros con monopolio (im)productivo rojo rojito estatal. Todo es del gobierno. Todo lo manejan ellos. ¿A quién van a engañar entonces con el cuento estúpido de la “guerra económica”? ¿A quién le van a echar la culpa? Las cementeras estatizadas perdieron al menos 40% de su capacidad de producción. ¡Esa sí ha sido la “guerra económica” de la “robo-lución” contra el pueblo! Lo de Sidor y las cabillas ya lo conocemos de sobras. Antes de esta protesta sindical de hoy, el laminador de barras (cabillas) tenía 10 días paralizado por falta de acero en palanquillas y ésta a su vez por hornos dañados desde hace 4 años que el gobierno no se ha interesado en reparar. Y por falta de repuestos e insumos. Se chuparon todo el dinero y tiraron al abandono a Sidor.

A Maduro-Cabello y el grupito de los “enchufados” hay una sola cosa que les quita el sueño: el poder, controlar el poder para seguir en los “negocios”. Ellos dicen que es “revolución y socialismo”. Sí, Luis. Les preocupa la arr… que hay en el pueblo. Hace un mes negociaron con Santos para comprar 600 millones de dólares en leche, carne, pollo y algunas cosas más a productores agrarios e industriales de Colombia. Para bajar un poquito la escasez antes de las elecciones del 8-D. Montan operativos con fines político-electorales, llenos de propaganda (eso es corrupción según la Constitución y la Ley), pero los organizan muy mal. En uno que montaron el viernes en Los Próceres (Caracas) tenían a la gente desde las 5:00 de la mañana haciendo cola. Eran las 2:00 pm y nada. Tanto maltrato al pueblo necesitado ocasionó que mucha gente saltara las vallas cuando llegó el pernil. Un pandemónium. Los periodistas de 2001 lo vieron todo e hicieron fotografías: es su trabajo y su deber. Un grupito de militares los golpeó para quitarles las fotos. Lo que les importa es que el desastre no se vea ni se conozca en los medios. Ellos cuentan con la censura total al pueblo en el canal 8 y el SNMP. Tuvieron presos 5 horas a los reporteros. Al final los dejaron libres, sin cargos. Pero Maduro, en su desespero “facho” (cada vez es peor) la emprende con insultos contra los reporteros y les acusa de “violencia”. Igual que hizo hace dos semanas contra los sidoristas. Lo que hace a diario contra la legítima oposición democrática.

Las protestas laborales y de las comunidades son lo que abunda en el país. Casi no hay sector laboral estatal donde el patrono-gobierno-rojito no viole los contratos colectivos. El viernes en Puerto Ordaz, los trabajadores eléctricos hicieron una asamblea-protesta frente a la sede de lo que antes fue Cadafe. Están hartos. Dos años sin contrato. Deben pagar de su bolsillo hasta la gasolina. De 12 camiones para reparaciones, solo funcionan 4. No hay implementos de seguridad. El gobierno “obrerista” hizo de todo para sabotearlos y fracasó. En Sidor sigue el descontento por todos los acuerdos incumplidos.

La criminalidad impune es cada vez peor. 50 homicidios ocurrieron en Guayana con casi un millón de habitantes, durante octubre. Esa misma cifra se sufre en Caracas (4 millones de habitantes) un fin de semana. 9 de cada 10 homicidios queda impune. Para eso no hay Fiscalía ni Estado. “Es culpa del capitalismo” dice algún “bolsa” fanatizado tratando de justificar -con un argumento “ideológico”- los grandes corruptos rojos, aunque en Suecia, país capitalista, hay 2 homicidios por cada 100.000 habitantes, mientras en Venezuela 54 por cada 100.000 (dato citado por G Linares Benzo en El Universal).

¿Y Maduro de qué se ocupa en medio de este desastre? Digo, aparte de insultar y amenazar a trabajadores, medios, periodistas, diputados democráticos, etc. Pues, Maduro “le declara la guerra a Twitter” porque le faltan dos mil seguidores, que seguramente eran parte de tantas cuentas fantasmas creadas para abultar, sin actividad alguna. No le importan los trabajadores, el pueblo, ni sus padecimientos. Solo le interesa él y el poder. ¡Que desgracia!

TIP 1: Ganar el 8D en todo el país y hacerlo con mayoría clara no solo es una posibilidad cierta, sino una tarea de primera importancia junto con acompañar las luchas sociales y la protesta y participación en la lucha política. Todas las provocaciones de Maduro, incluyendo las “guarimbas rojas” en Miranda y las que intentan impedir actos electorales con Capriles en varios sitios del país, así como los “pronósticos” de Cabello sobre “golpes en marcha” (¿profecía autocumplida?), parecen orientados a causar una suspensión del evento electoral o realizarlo en medio del caos para justificar represión y atropellos. El G-2 hasta inventó un supuesto “paro” que nadie de la oposición democrática ha convocado. Ojo. Que nadie se deje engañar.

TIP 2: Video esclarecedor y directo. El mensaje grabado por Capriles y la MUD donde se demuestra en que forma se hacen las trampas (nada que ver con máquinas que cambian votos ni bolserías semejantes) es para que #NadaTeDetenga. Masivamente a votar. Voto activo y participación activa. Lo pueden ver en publicoyconfidencial.com

TIP 3: El 83% de las caraotas que se consume en el país vienen importadas de Nicaragua, Dominicana, Argentina y China. Que vergüenza. Director de Fedeagro muestra los informes: en el país se sembraban 98.883 hectáreas que rendían en 49.842 toneladas. En años recientes se han estado sembrando 12.372 hectáreas con una producción de 9.649 toneladas.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/opinion-btn/item/4783-en-medio-de-tanto-desastre-maduro-se-dedica-a-promover-guerra-boba-contra-twitter