En Nueva Esparta: Corpoelec avanza en el mantenimiento de la unidad 2 Planta JBA

CORREO DEL ORINOCO

 

El mantenimiento de la máquina incluye la conversión a gas de esta importante infraestructura que aporta 65 megavatios al sistema regional, por lo que se espera que en una venidera fase se realicen las pruebas de comisionamiento a gas

PLANTAJUANBAUTISTAA

Gracias al esfuerzo mancomunado de los trabajadores de Corpoelec avanzan los trabajos de recuperación, mantenimiento y conversión a gas de la unidad 2 de la Planta Juan Bautista Arismendi en la isla de Margarita.

Actualmente en la máquina 2 de JBA se normalizó el compresor y la turbina, se está en la fase de armado de los accesorios de la turbina; específicamente ya se efectuó el armado de la zona de combustión de la máquina.

Seguidamente el personal que se encuentra efectuando las maniobras realizará el encierro de la turbina (o armado del edificio), instrumentación y partes eléctricas para posteriormente pasar a la fase de pruebas de arranque de cada uno de los componentes de la unidad.

El mantenimiento de la unidad 2 incluye la conversión a gas de esta importante infraestructura que aporta 65 megavatios al sistema regional, por lo que se espera que en una venidera fase se realicen las pruebas de comisionamiento a gas.

La planta Juan Bautista Arismendi es un proyecto concebido para la ampliación y modernización de la capacidad de generación eléctrica, para así cubrir el incremento de la demanda en la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. La unidad 2 JBA fue sincronizada en diciembre de 2013.

Termoisla actualmente cuenta con dos equipos similares (JBA1 Y JBA2) , además de unidades tipo Solar, se trata de dos (2) unidades turbo gas en ciclo simple de marca General Electric, modelo 7001EA, con previsiones para un incremento a 255 MW, operando con combustible dual (gas-fuel-oil) brindando confiabilidad y disponibilidad del parque de generación existente.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/corpoelec-avanza-mantenimiento-unidad-2-planta-jba/